Martes, 26 09, 2017

La beta 7 de iOS 11 nos detalla el HomePod: se configura como si de unos AirPods se tratase

apples-making-an-amazon-echo-competitor-called-homepod

Si el firmware del HomePod nos ha dado información sobre el próximo iPhone, ahora es el software del iPhone el que nos da información sobre el HomePod. La beta 7 lanzada este lunes muestra cómo se configuraría el HomePod por primera vez, emparejándolo con el resto de dispositivos. De hecho, el Apple TV también cambia su forma de configurarse.

El desarrollador Guilherme Rambo‏, que recientemente descubrió nuevas formas de invocar la multitarea del iPhone, ha encontrado el proceso de configuración del HomePod en el código fuente de iOS 11 beta 7. ¿Cómo es? Como el de unos AirPods. Cuando lo conectamos por primera vez nos aparecerá un widget emergente en el iPhone o el iPad, elegimos idioma, ponemos el número de serie, nuestra ID y elegimos dónde está ubicado. Con esto sería más que suficiente.

Para configurar y controlar posteriormente el altavoz, Apple lo ha ubicado en la aplicación Casa, a fin de cuentas, es un dispositivo de domótica más. Desde la app Casa lo podremos controlar con cualquier iPhone o iPad que esté vinculado a nuestra cuenta o que tenga acceso compartido a dicha casa. Falta por ver qué se controla exactamente desde Casa, ya que funciona mediante Siri y la reproducción de contenido la podemos enviar directamente desde los controles de AirPlay.

Por otro lado, esta forma de configurar el HomePod como los AirPods no se queda ahí, sino que se expande también al Apple TV. En otro vídeo publicado por el desarrollador, podemos ver cómo el proceso es exactamente el mismo con el Apple TV. En este caso, no se sabe exactamente para qué se necesita saber en qué habitación está ubicado el Apple TV, ¿se controlará desde la app Casa también?

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.