Martes, 26 09, 2017

‘PAIL’ es el nombre en clave del nuevo proyecto de conducción autónoma de Apple, el primer paso para una plataforma entera

Tim-Cook-PAIL

Un nuevo informe del New York Times detalle cuál es la situación actual de la conducción autónoma en Apple. El proyecto Titan ha tenido sus altos y sus bajos, pero tal y como indica el NYT, Apple se ha centrado en el último año para enfocar los objetivos, y el primero de ellos es crear un sistema de transporte para mover a sus empleados entre las diferentes oficinas.

Desde Palo Alto a Infinite Loop, el trayecto que deberán hacer los primeros coches autónomos de Apple para llevar a los diferentes empleados a las oficinas de la empresa. PAIL es la acortación de este nombre, aunque quizás ya esté obsoleto porque se deja de lado Apple Park, que ahora mismo es donde se encuentran las oficinas principales de la empresa.

Según indica el informe, Apple tuvo enromes dilemas al comenzar con el proyecto. La idea era realizar un coche desde cero, con todo lo que eso implica: diseñar hardware y software. Mientras que Steve Zadesky (inicialmente al cargo del proyecto) quería una sistema semi-autónomo, Jony Ive buscaba una experiencia completa donde el conductor no tendría que preocuparse de nada. Esto permitiría a la compañía reimaginar el vehículo y la experiencia que ofrece, pero se les quedó grande, de momento.

PAIL

Así pues, Apple decidió reenfocar el proyecto con Bob Mansfield al cargo, centrándose más bien en realizar un sistema de conducción autónoma que pueda instalarse en coches comerciales. La eliminación de los pedales o la inclusión de ruedas esféricas como planearon al principio, tendrá que esperar.

¿Significa esto que Apple ha fracasado con el proyecto? ¿Está Apple centrándose demasiado en un proyecto que les viene grande y se olvidan del resto de productos? En realidad no, pues la tecnología al final es aplicable en todos los ámbitos. El veloz y preciso mapeo que hace ARKit del entorno… ¿qué te hace pensar que no ha sido aplicado primero a la detección de carriles y calles para un coche? O viceversa.

El proyecto del coche autónomo de Apple tarde o temprano llegará. El problema es que no estamos acostumbrados a algo tan grande, el iPhone llegó en dos o tres años, el iPad también… el coche autónomo puede esperar incluso diez años de desarrollo para ver los primeros resultados reales. Mientras tanto, toda la inteligencia artificial desarrollada y otras tecnologías, se van aplicando al resto de productos.

 

Más información: NYT

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.