Martes, 19 09, 2017

WD amplía la colección: nuevos MyBook Duo RAID con USB-C

wd-mybook-duo

El almacenamiento externo tiene un camino claro: más rapidez y más portabilidad. Pero en algunas ocasiones, cierto nicho de usuarios sigue queriendo sacrificar esas características con tal de ganar más almacenamiento. Y en WD lo saben, así que más allá de sus unidades portátiles y sus primeros pasos con las SSD externas han actualizado su gama de sobremesa.

El fabricante ha lanzado los nuevos My Book Duo, unos discos duros externos de sobremesa que se describen por sí solos mediante su capacidad: hasta 20 TB que pueden configurarse mediante RAID. Western Digital afirma que están enfocados a los profesionales y a los aficionados que necesiten una buena cantidad de almacenamiento en casas o despachos.

20 TB con USB-C: el sueño de los editores de sonido o vídeo con un MacBook

Las capacidades van desde los 4 TB a los 20 TB, y el disco tiene puertos USB-A y USB-C. Por lo tanto pueden ser una buena opción para los nuevos MacBook que sólo tienen conexiones USB-C, pero también aguantan los puertos más antiguos para los que aún no hayan dado el paso. Y como en todos los discos modernos, contamos con cifrado AES de datos de 256 bits.

La velocidad de transferencia puede llegar a ser de hasta 360 MB por segundo, número teórico pero decente si tenemos en cuenta que dentro de la carcasa hay discos mecánicos. También habrá que tener en cuenta si ese número depende de la configuración RAID que usemos en el disco.

¿Su precio? 279,99 dólares para el modelo de 4 TB, cantidad que va subiendo a partir de los 849,99 dólares en el modelo de 20 TB. De momento el My Book Duo de nueva generación sólo se vende en la tienda oficial de WD.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.