Domingo, 22 10, 2017

Noviembre ha sido el mes con mejores ventas para la App Store en toda su historia

El vicepresidente de marketing mundial de Apple, Phil Schiller, anunció hoy que la App Store ha alcanzado un nuevo record. De acuerdo con un nuevo tweet publicado, la App Store tuvo durante el mes de noviembre un nuevo record. Si bien es cierto que Apple no proporciona números reales de ventas y descargas, seguramente estemos hablando de cifras muy altas para superar records previos.

El hecho de que el iPhone se lanzara previamente en septiembre y el empujón del Black Friday posiblemente hayan sido dos factores importantes a la hora de generar este nuevo hito en la App Store. Además, influye los cambios creados en la App Store mediante las suscripciones y los anuncios, que poco a poco están dando sus frutos.

Recordemos que en octubre App Annie señaló que China superó a Estados Unidos como el país que más ingresos genera para la App Store. Con un 15 por ciento de ingresos superiores a USA, posiblemente esta tendencia ha ido aumentando también en noviembre.

La App Store está en un pleno proceso de transformación estos últimos meses, con la introducción de las suscripciones y los anuncios para desarrolladoresción del margen de comisión se dio el primer paso. Pero no ha sido el único, hemos visto cómo Apple ha hecho una importante purga de apps obsoletas y constantemente está incentivando a los desarrolladores para que creen contenido en la tienda. No en vano es la tienda de apps que más ingresos genera, muy por delante de Google Play u otras alternativas.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.