Domingo, 24 09, 2017

Gracias a la nueva patente de Apple tus amigos sabrán cuando el autocorrector te la ha jugado

Captura-2016-04-28-01.jpg

De vez en cuando salen a la luz nuevas patentes de Apple. Algunas ideas son simples locuras, otras son utilidades tan sencillas que no podemos imaginarnos cómo no se le ha ocurrido a nadie antes. Es el caso de la patente de hoy, una sencilla solución para evitar malentendidos en conversaciones de texto por teléfono.

El autocorrector es una herramienta de amor-odio, por eso no conviene utilizarlo

La nueva patente registrada por parte de Apple tiene que ver con la escritura en iOS y OS X y con el dichoso autocorrector de los sistemas operativos. El autocorrector es una herramienta de amor-odio, puede ser el perfecto ayudante para que escribas sin prestar mucha atención o puede jugártela y decir por ti justo lo que no querías decir.

El método descrito en la patente es relativamente simple: se indicará al receptor si una palabra del emisor ha sido modificada por el autocorrector. Actualmente solo el emisor ve esta modificación gracias a la línea azul que subraya las palabras corregidas automáticamente, la idea es tan sencilla como mostrárselo también al receptor.

patente-mensajes.png

No se sabe si esta función se mostraría con todas las palabras modificadas automáticamente o solo aquellas que provengan del dictado de iOS (que son las que se subrayan ahora mismo). Sea como sea, es una función que puede aportar bastante utilidad a los dos sujetos de la conversación.

Esta claro que donde más protagonismo puede adquirir es en Mensajes, ya que las aplicaciones de terceros no lo integrarán por defecto. Lo único que esperamos es poder configurar esta función, es decir, si permitir al receptor ver las palabras cambiadas automáticamente o no verlo, como el permitirle saber si hemos leído o no un mensaje.

 

Fuente: AppleInsider | applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.