Lunes, 20 11, 2017

Dos estudios independientes perfilan el uso que le estamos dando al Apple Watch: frecuente pero corto

captura-2015-10-05-01.jpg

El Apple Watch es un producto completamente nuevo, y por lo tanto además de las ventas Apple tiene que ver qué uso le estamos dando los usuarios. Qué aplicaciones son las que más nos gustan y qué otras son las que no consultamos casi nunca. De este modo se sabrá qué camino hay que tomar para futuras generaciones del reloj.

Ya hemos visto algunos de estos estudios en el pasado de la mano de la empresa independiente Wristly, pero ahora ésta viene acompañada viene de otro estudio hecho completamente por separado para contrastar datos y sacar algo más detallado acerca de cómo estamos usando el Apple Watch.

estudio_apple_watch_duracion.jpg 

Las conclusiones de ambos estudios mezclados afirman que cuanto más corta sea la interacción con una aplicación del Watch, mejor. Por esa razón la carátula del reloj es lo que más utilizamos: es lo que miramos la mitad de las veces que levantamos la muñeca, durante una media de 3,8 segundos.

A medida que sube la duración de esa interacción, la frecuencia de cada aplicación baja. Fijaos en el gráfico superior: las notificaciones representan un 17% de nuestras interacciones, pero la duración media de uso ya supera los nueve segundos. La aplicación de ejercicio, la actividad, Siri, el lanzador de aplicaciones... cada vez nos vamos a menos cantidad de interacciones y a más segundos. Mención especial a los mapas, que nos tienen una media de casi 47 segundos con la muñeca levantada.

Utilizamos el Watch una vez cada media hora como mínimo

 

Este segundo gráfico nos dice la frecuencia general de uso del Watch. La gran mayoría, un 66%, lo hace de 2 a cinco veces cada hora. Muy pocos lo hacen menos, y luego hay un cuarto de los encuestados que lo usa más de cinco veces por hora. De hecho hay un 8% de los usuarios que lo usa una vez cada seis minutos o incluso en menos tiempo. Nada mal.

La conclusión que debemos sacar aquí es que, independientemente de como se estructuren las notificaciones o las aplicaciones en el Watch, lo estamos usando en intervalos muy cortos de tiempo. Y quizás tengamos un problema, porque las aplicaciones son una de las interacciones más largas que tenemos con el reloj. Quizás veamos cambios en consecuencia alrededor de WatchOS dentro de un tiempo. O eso, o simplemente más velocidad.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.