Domingo, 17 12, 2017

¿Cómo podría ser un sistema de pagos persona a persona de Apple?

monedas.jpg

El rumor saltaba hace pocos días: Apple puede estar planeando lanzar un servicio de pagos entre particulares. O sea, nada de pagos para comprar cosas, sino para poder enviarle dinero a un amigo. Ya es algo que otras grandes compañías como PayPal están intentando con herramientas bastante decentes como PayPal Me.

¿Cómo puede ser este servicio? ¿Será fiable? ¿Exigirá algún tipo de comisión? ¿Usará una aplicación aparte? De momento sólo podemos hacer suposiciones, pero desde fuentes adicionales nos llegan motivos para creer que no haría falta instalar absolutamente nada para poder usar esos pagos.

Apple utilizaría la idea que ya ha hecho Facebook: integrar estos pagos de persona-a-persona en la mensajería instantánea. Podríamos enviar dinero mediante el mismo iMessage, donde un botón adicional nos permitiría utilizar el método de pago que tenemos añadido a nuestra cuenta de Apple para poder enviar pequeñas cantidades de dinero.

Inmediato, gratuito y seguro

Esos son los ingredientes que todas las empresas tienen claro cuando presentan sus servicios. Sin sacrificar seguridad, pasarle dinero a un amigo o familiar tiene que ser algo tremendamente simple. En el vídeo superior tenéis el caso de Facebook Messenger, que todavía no está activo en España.

iMessage parte de una buena base para poder hacer algo así. Su cifrado es tan complejo que hasta la DEA se ha quejado de no poder acceder a él, y los sensores TouchID de los dispositivos iOS pueden utilizarse para verificar cualquier transferencia de dinero que hagamos. Simplemente habría que convencer a los bancos para autorizar estos pagos, que normalmente son de pequeñas cantidades de dinero pero muy frecuentes.

Apple Pay es una buena base para sentar este supuesto servicio de pagos "persona-a-persona"

La base ya está sentada: Apple Pay. Con él podemos pagar por el contenido que nos vende Apple y por los servicios que las webs que hayan implementado el servicio nos ofrezcan. De momento sólo se puede usar en los Estados Unidos y en el Reino Unido (y esta misma semana se estrena en Canadá para todos los usuarios de las tarjetas American Express).

Es fácil imaginar el proceso. Abrimos una conversación de iMessage, pulsamos en un botón para enviar un pago, escribimos la cantidad, lo confirmamos todo con nuestra huella dactilar y listo. El destinatario aceptaría el pago confirmándolo también con su dedo y nosotros recibiríamos una notificación.

No voy a emocionarme y a decir que esto es el fin del dinero en efectivo, pero sí que podría suponer que dejáramos de pasar por el cajero tan a menudo como lo hacemos ahora.

 

Imagen: Rodrigo Amorim

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.