Martes, 21 11, 2017

Las ventas del Apple Watch superan a las de todos los demás fabricantes juntos, y en la mitad de tiempo

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A pesar de las voces que se escudan en el silencio de la compañía de Cupertino sobre las cifras de ventas del Apple Watch para tildar de fracaso el lanzamiento de su primer wearable, lo cierto es que todos los indicadores apuntan precisamente en la dirección contraria: el reloj de la manzana lo está haciendo muy pero que muy bien.

Según los datos de Canalys, Apple ha vendido siete millones de Apple Watch desde su lanzamiento en primavera, consiguiendo colocarse desde el principio a la cabeza del incipiente mercado de los smartwatches. Si la cifra no os impresiona quizás esto sí que lo haga: Apple ha vendido más smartwatches entre abril y septiembre que todo el resto de fabricantes juntos en los últimos quince meses.

El iPhone original necesitó de un año para alcanzar sus primeros seis millones de unidades

El iPhone original necesitó de un año para alcanzar sus primeros seis millones de unidades, y el Apple Watch aún tiene por delante una temporada navideña para la que la manzana se ha preparado superando sus problemas de producción y ampliando su disponibilidad a 32 países en comparación con los 9 en los que se lanzó inicialmente.

Añadid esto a los nuevos acabados del Apple Watch Sport de aluminio en color oro y oro rosa, las colección ampliada de correas (incluyendo los diseños exclusivos de Hermes) y, por supuesto, watchOS 2, la primera gran actualización de su sistema operativo con novedades tan importantes como el soporte de apps nativas de terceros y más opciones de personalización.

El fracaso del Apple Watch

Los más escépticos quizás desconfíen de las cifras de Canalys, pero lo cierto es que ni la propia Apple, con todo su secretísimo, es capaz de ocultar los ingresos generados por el Apple Watch en el informe anual presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos tras cerrar el cuarto trimestre fiscal de 2015 con unos resultados récord.

En este informe, la compañía desglosa sus ingresos por producto en cinco grupos: iPhone, iPad, Mac, Servicios y Otros Productos, dentro del cual se incluyen desde el Apple TV a los accesorios pasando por toda la gama iPod y, ahora, también el Apple Watch. Durante los últimos años los ingresos de este grupo han caído en picado al ritmo que las ventas del iPod eran canalizadas por el iPhone, pero como por arte de magia la tendencia se ha invertido en 2015 alcanzando los 10.067 millones de dólares frente a los 8.379 millones de 2014.

El Apple Watch, disponible durante menos de la mitad de este año fiscal, es responsable de más del 100% del crecimiento anual de los ingresos del grupo Otros Productos, lo que se traduce en al menos 1688 millones de ingresos. La cifra real probablemente será aún mayor, ya que como hemos mencionado, este grupo estaba cayendo año tras año así que hablar de algo entorno a los 5000 millones no es en absoluto descabellado.

Ojalá todos los fracasos fuesen como los de Apple, ¿no creéis?

 

Fuente: Canalys | VentureBeat | applesfera

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