Jueves, 20 09, 2018

Lo nuevo en watchOS 2, todo lo que necesitas saber

nightstand.jpg

La espera ha terminado. Con el lanzamiento de watchOS 2 hace unos instantes tu reloj de Apple sufrirá un cambio enorme. Tanto que podríamos decir que estás a punto de estrenar un reloj nuevo.

Para poder instalar esta actualización, si todavía no te ha saltado tendrás que acceder desde tu iPhone a Mi reloj > General > Actualizaciones de software. El Apple Watch tendrá que estar reposando encima de su cargador o tener más de un 50% de carga de la batería para poder continuar.

Un reloj más personalizable

Era de esperar que Apple trajera de vuelta las esferas de reloj que nos mostró hace poco más de un año. Aunque no llegaron a entrar en la primera versión de su sistema operativo, es con watchOS 2 que hacen su reentrada. Esta vez para quedarse en tu reloj. Estas son las nuevas esferas:

Time Lapse de seis ciudades del mundo: Hong Kong, Londres, Mack Lake, París, Nueva York y Shanghai.

time-lapse.jpg

Los time lapse le darán un aspecto más "vivo" al Apple Watch

Cada uno de estos time lapse varía en función de la hora del día en que nos encontremos. Esto es, cuando sea de día, veremos un time lapse de la ciudad o ubicación de día. Cuando estemos de noche, el time lapse también reflejará un escenario nocturno. Curiosidad: de las seis ubicaciones, dos de ellas son chinas, dos europeas y dos estadounidenses.

"Foto" te permitirá poner una de tus propias fotos en el fondo de la esfera de tu reloj. "Foto álbum" hace lo mismo, pero alternando una foto diferente de un álbum que hayas especificado y que cambia cada vez que miras el Apple Watch.

fotos.jpg

El nuevo watchOS 2 trae debajo del brazo (más bien a tu muñeca) una novedad para los que aún no tenemos un dock para este reloj. Se trata del modo nightstand que se activará automáticamente cuando conectemos el wearable a su cargador. Con él, podremos ver la hora en horizontal y utilizar sus botones como si se tratara de un reloj despertador: uno detiene la alarma, el otro la retrasa diez minutos más.

Nuevas "complicaciones" y "viajes en el tiempo"

apple-watch-q.jpg

Las complicaciones son una herencia directa de la alta relojería mecánica

Complicaciones es una palabra con la que en relojería se refieren a cualquier información que aparece en la esfera de un reloj y que es diferente a la hora. En un reloj automático, una complicación puede ser la fecha, el día de la semana o la fase lunar en la que nos encontramos.

Apple ha querido rendir un tributo a la alta relojería incorporando complicaciones en su Apple Watch. Por mi experiencia, las encuentro mucho más útiles y rápidas que las apps que tengo instaladas (aunque eso debería cambiar, como veremos más adelante). Ahora y con el nuevo watchos 2 instalado en nuestro relojes, podremos incorporar a una esfera complicaciones de terceros.

Aún no sabemos qué nos han preparado los desarrolladores, pero imagínate una complicación que te muestre tu última notificación de Twitter, el estado de tu próximo vuelo o cuántos kilómetros has andado en tu última carrera con Runtastic. Personalmente, esta es una de las características que más estaba esperando.

time-travel.jpg

Otra característica de watchOS 2 es Time Travel, un nombre rimbombante que explica a la perfección lo que podremos hacer con la corona digital del Apple Watch. Sólo funcionará en algunas esferas del reloj. En el momento en que giremos la corona digital, veremos cómo las diferentes complicaciones se desplazan adelante o atrás en el tiempo.

Esta funcionalidad nos permitirá ver qué tiempo va a hacer en unas horas, qué reuniones tenemos a lo largo del día o cuál será la carga eléctrica de los coches Volkswagen (si es que tienes uno).

Apps de verdad en tu muñeca

apps.jpg

Probablemente lo que muchos esperaban desde el principio, por fin está aquí. Hasta ahora, las apps que habíamos estado analizando eran, salvo excepciones, de un nivel muy bajo. Eso ya es cosa del pasado. A partir de watchOS 2, los desarrolladores van a ser capaces de escribir apps nativas y no un reflejo de lo que sucede en tu iPhone.

Ya iba siendo hora de tener apps de nivel dentro de nuestros relojes

El hecho de que las apps no fueran nativas, incrementaba enormemente el tiempo de carga de procesamiento y de los datos en el reloj de Apple. Lo cual convertía su uso en un suplicio. watchOS 2 permite que el procesamiento se realice en el reloj y que los datos se "emitan" desde el iPhone, acelerando de manera considerable su lanzamiento y ejecución.

Las apps nativas también mejorarán en otros apartados. Ahora podrán tener acceso a los sensores, taptic engine, corona digital, así como mostrar video y audio, enviar y recibir mensajes de audio y mostrar animaciones. Las dimensiones del Apple Watch lo hacen más apto para visualizar vídeos cortos tipo Vine.

Otras mejoras de importancia

watchos-2.jpg

El nuevo watchOS 2 también trae una serie de mejoras muy importantes para el reloj de Apple. Con ellas, esperamos que la experiencia de uso sea más redonda y pulida. Son las siguientes:

  • Ahora podrás responder a emails utilizando tu Apple Watch. La verdad es que no tenía demasiado sentido leer pero no contestar a los correos que nos llegaban al reloj. Ahora podremos hacerlo dictando una respuesta.
  • Siri tiene nuevos "poderes". Desde ahora podemos pedirle que comience un entrenamiento específico, preguntarle cómo llegar a un sitio, mirar definiciones de palabras y mirar los Vistazos entre otras funciones.
  • En cuanto al Digital Touch, ya se pueden elegir diferentes colores a la hora de enviar un dibujo o tener más de doce amigos en el listado de contactos favoritos del reloj.
  • Apple Pay, que sigue sin llegar a España o Latinoamérica, también podrá ser usado con tarjetas de fidelidad.
  • Nuevo sistema de seguridad que bloquea el Apple Watch cuando se borra, protegiéndolo con nuestro Apple ID y contraseña.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.