Jueves, 21 09, 2017

La Universidad Johns Hopkins quiere usar el Apple Watch para detectar ataques epilépticos

researchkit-1.jpg

ResearchKitla sorpresa de la keynote del pasado marzo, se está convirtiendo en una herramienta muy valiosa para los investigadores. Recientemente nos ha llegado otra prueba de ello desde la Universidad Johns Hopkins, quien en colaboración con Thread Research va a utilizar la plataforma y los sensores del Apple Watch para estudiar los ataques epilépticos.

El objetivo es utilizar los sensores del reloj de Apple para poder recoger datos de una serie de personas que padecen esta enfermedad, para así poder encontrar algún patrón y llegar a ser capaces de detectar de forma precisa un ataque epiléptico. Todo se está haciendo con una aplicación para el iPhone y para el Watch que saldrán a la luz el 18 de septiembre.

Si el estudio tiene éxito habrá avances fuertes a la hora de prevenir ataques de epilepsia

No va a ser nada fácil: el estudio requiere que varios pacientes activen las mediciones cuando sufran uno de esos ataques, cosa que para ellos no es nada fácil. De momento la idea es que esos pacientes respondan a preguntas tocando el reloj de forma que no se necesite demasiada precisión, aunque también se puede recurrir a la ayuda de algún enfermero o cuidador.

Pero si el estudio acaba dando con una forma más efectiva de prevenir un ataque de epilepsia con sólo el estudio de los datos que recogen esos sensores, el esfuerzo ya habrá valido la pena. La universidad Johns Hopkins ya ha usado ResearchKit en otra investigación, referida a las enfermedades del colectivo LGBT.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.