Jueves, 23 11, 2017

¿Tienes Windows 10? Apple también te invita a que veas el streaming de la próxima keynote

captura-2015-08-27-01.jpg

Apple ya ha confirmado su keynote para el próximo 9 de septiembre, como sabemos, habrá streaming en directo como cada año, algo que finalmente se ha vuelto un tradición para todos los eventos de Apple, esto después de que en algunos casos, años atrás, no se transmitía en directo, sino que se subía el vídeo más adelante.

Como sabemos, esta transmisión está limitada a todos los usuarios de un dispositivo Apple, ya que la transmisión se hace por medio de Safari, lo que dejaba fuera a aquellos con Windows, Linux, Android y otras plataformas. El año pasado se descubrió la posibilidad de verlo aunque no tengamos Safari, pero en esta ocasión, al menos los usuarios de Windows 10, están invitados a la fiesta de forma oficial.

Keynote oficial para Windows por primera vez en la historia

Dentro de la página de eventos de Apple, la compañía ha anunciado la próxima transmisión en streaming de su keynote, pero si nos fijamos en las letras pequeñas, veremos que hay una diferencia con años anteriores. En esta ocasión el streaming estará disponible para los usuarios de Windows 10 a través del navegador Edge.

captura-2015-08-27-02.jpg

Parte de la explicación que ha dado Apple en años anteriores para no transmitir su streaming hacia otras plataformas, ha sido el uso de su tecnología propietaria HTTP Live Streaming (HLS), que es parte de QuickTime, Safari, iOS y OS X. Lo curioso es que iTunes para Windows siempre ha soportado HLS, a pesar de esto, Apple ha limitado la transmisión hacia esa plataforma.

Pero este año será distinto, ya que Microsoft ha implementado el soporte para HLS directo en su navegador Edge en Windows 10, lo que permitirá que Apple pueda transmitir sin problemas hacia los más de 75 millones de usuarios de Windows 10, siendo la primera vez en la historia que Apple transmite en directo de forma oficial hacia otra plataforma.

 

Más información: Apple Events

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.