Jueves, 21 09, 2017

iOS 8.4 llegará a las 17:00 del próximo martes en España, Beats 1 empezará a emitir una hora más tarde

apple_music-q.jpg

En pleno domingo y en plena temperatura estival nos siguen llegando datos más concretos sobre el lanzamiento de Apple Music. Y a apenas dos días de ese evento, el director del servicio y antiguo CEO de Beats Music Ian Rogers ha confirmado en su blog personal que iOS 8.4 llegará el martes 30 de junio a las 17:00 de la tarde en España (8:00 de la mañana en San Francisco, aquí tienes las hora en otras ciudades del mundo).

Apple Music viene de la mano de iOS 8.4, de modo que la actualización debería implicar la activación del nuevo servicio musical de forma automática. La radio de Beats 1 empezará a emitir una hora después, a las 18:00h en España o las 9:00h en San Francisco. En las últimas betas ya hemos visto rastros de cómo será el proceso de registro, así que no creo que veamos imprevistos.

La compañía no ha escatimado esfuerzos para que Apple Music llame la atención: canciones en exclusiva, un gran espacio publicitario en Times Square... hay que aprovechar el tirón de iTunes para atraer a los usuarios de servicios rivales. Y de momento alguna cosa ya está consiguiendo:

El límite de canciones subidas de iTunes Match se multiplicará por 4

Apple Music, además, heredará la posibilidad de poder subir canciones que no existen en el catálogo de iTunes como ya podemos hacer en iTunes Match. Y si os fijáis en el tuit que podéis leer justo arriba hecho por Eddy Cue, parece que podremos subir hasta 100.000 canciones en la nube en cuanto iOS 9 llegue este otoño.

El límite actual son 25.000 canciones, cantidad que competidores como Google Music ya han superado ampliamente. Tocaba, pues, dar un paso adelante en esta característica concreta. De todos modos, con los artistas independientes subidos al carro del streaming, no creo que tengamos que subir demasiadas canciones por nuestra cuenta.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.