Viernes, 15 12, 2017

Nuevo iPhone con Force Touch, TouchID integrado a la pantalla y sin botón Home: Rumores

iphone-7.jpg

Estamos concluyendo una semana cargada de información, esto gracias a que Apple decidió lanzar el mismo día y a la misma hora las betas de iOS 9OS X El Capitan y watchOS 2, pero además, tuvimos lanzamiento de Apple Watch en España y México, esto sin contar la información que ha ido surgiendo respecto a Apple Music y el posible lanzamiento de iOS 8.4 para mañana.

Pero a todo esto le sumamos una buena oleada de rumores, donde por supuesto la estrella es el nuevo iPhone y una serie de características que veremos en todos lados de aquí hasta su anuncio durante el mes de septiembre, pero el iPhone no es el único, ya que también siguen saliendo pistas del Apple TV. Así que demos un repaso a los mejores rumores de esta semana:

  • Arrancamos con información fresca que recoge Bloomberg, quien asegura que esta semana la producción del nuevo iPhone ha arrancado y entre los componentes que se han dado a conocer por parte de la cadena de producción se encuentra una pantalla con tecnología Force Touch, sí, la misma que incorpora el Apple Watch y el Track Pad de los nuevos Mac, algo lógico ya que iOS sería el único que falta en incorporar esta tecnología cuando watchOS y OS X ya la soportan.
  • ¿Se imaginan un iPhone sin su característico botón Home? Pues según información de DigiTimes, Apple está probando de un nuevo chip que nos traería la posibilidad de tener un un botón virtual en pantalla, pero además contaría con el sensor de huella para TouchID. Dicho sensor hace uso de drivers táctiles y de pantalla (TDDI) con lo que también será posible tener un iPhone más delgado.
  • Siguiendo con el iPhone, esta semana el CEO de Altek, Xiaru Wen, responsable de la tecnología de lentes duales en cámaras para HTC y Huawei, mencionó que tenía información de que Apple estaba experimentando con esta tecnología de cámaras duales desde hace tres años, pero al perecer finalmente han encontrado una implementación viable y la podríamos ver próximamente.
  • Pero si esto no es suficiente, ya hay rumores del próximo iPhone que veremos en ¡2018!, esto a través de información que ha conseguido BusinessKorea por medio de un fuente relacionada con la industria de las pantallas. Este supuesto iPhone de 2018 sería el primero en abandonar las pantallas IPS para pasarse a las OLED flexibles, así que estaríamos ante el primer iPhone con pantalla flexible.
  • Por último, la esperanza de un nuevo Apple TV no ha muerto, ya que esta semana se ha descubierto que en la beta 2 de OS X El Capitan hay código que hace referencia al supuesto nuevo mando a distancia táctil que integraría el nuevo dispositivo, pero además, se encontraron referencias a un supuesto iMac de 21,5 pulgadas con resolución 4K.

Hasta aquí nuestra recopilación semanal de rumores, como vemos esta semana descansamos del iPad Pro y la gran mayoría se concentró en iPhone. Por supuesto estaremos atentos a una semana de información y nuevos rumores para nuestro siguiente Rumorsfera.

 

Imagen: Martin Hajek

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.