Sábado, 25 11, 2017

iOS 9 y su modo bajo consumo: potencia inferior a la de un iPhone 5s para ganar autonomía

geekbench-ios-9.jpg

Una de las novedades de iOS 9 es el modo de bajo consumo. Cuando lo activamos el consumo se reduce desactivando las actualizaciones en segundo plano, descargas, algunos efectos visuales e incluso la velocidad del dispositivo.

Esa reducción en la velocidad, algo que afecta a la CPU, siempre genera la duda de cómo afectaría a la experiencia y potencia del dispositivo. En MacRumors han tirado de benchmark para dar un dato cuantificable. Eso les ha permitido comprobar que el iPhone 6 se coloca por detrás del iPhone 5s en rendimiento. El iPhone 5s sin activar el modo de bajo consumo claro está.

captura-2015-06-27-01.jpg

Mediante el uso de GeekBench 3, que ha actualizado su test para dar soporte a iOS 9, se ha medido el rendimiento de dispositivos con y sin activar el modo bajo consumo. Así, el iPhone 6 sin activar el modo de bajo consumo obtiene valores de 1606/2891 en modo single core y multi core respectivamente. Cuando se activa obtiene valores de 1019/1751.

Por tener la referencia, el iPhone 5s (que usa un procesador Apple A7 de 64Bit) 1398/2503. Luego hay una reducción importante pero no debería preocuparnos pues aplicaciones como mensajería, mail, y similares no requieren tantos recursos. A cambios ganamos un extra de batería que puede ser importantísimo para llegar con soltura al final del día en situaciones de uso intenso.

Ese modo de bajo consumo sólo se activa cuando llegamos al 10% o 20% de forma automática pero si algún día tenemos previsto algún viaje puede que resulte muy interesante activar dicho modo a pesar de la reducción de rendimiento.

 

Fuente: MacRumors | applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.