Domingo, 24 09, 2017

El Apple Watch ya está aquí: así está siendo su lanzamiento en España

apple_watch_espana_2.jpg

Hoy ha sido el día: el Apple Watch se ha empezado a vender en España (además de en algunos países más) y todos hemos podido echar un primer vistazo al reloj aunque sólo sea para verlo en las mesas de exposición. El lanzamiento ha sido algo diferente a lo que estamos acostumbrados, pero igualmente ha llamado la curiosidad de todos los que había cerca de una Apple Store.

No hay posibilidad de comprar el reloj directamente aunque te persones en la tienda: tienes que reservarlo y luego, siempre que haya disponibilidad del reloj, podrás ir a recogerlo a una fecha y hora determinadas. Es por eso que muy pocas personas se han animado a hacer cola en la calle, ya que no tenía sentido esperar cuando la clave era hacer la reserva a partir de las 7:01 horas de la mañana.

apple_watch_espana.jpgLas mesas de exposición para el Apple Watch ya están presentes en todas las tiendas oficiales del país.

Eso no ha impedido, por supuesto, que muchas personas hayan entrado en la tienda simplemente para ver el reloj y escuchar las explicaciones de los empleados. Eso sí que se podía hacer, y es lo que he comprobado yo mismo a media mañana paseándome por la tienda de Passeig de Gràcia en Barcelona (donde tienen expuestos todos los modelos del Apple Watch Edition, por cierto). Aún con todo, la cantidad de gente era la usual para esa tienda.

Algo que también puedes hacer, como en los Estados Unidos, es pedir una cita para probar el reloj durante quince minutos con la posibilidad de reservarlo al final de la sesión (reservarlo, no llevártelo puesto). Es lo más adecuado si dudas entre los dos tamaños del Apple Watch, que puedes ver en la mesa de exposiciones pero no te lo puedes poner.

apple_watch_espana_3.jpgUno de los primeros compradores madrileños se hace con el Apple Watch en la Apple Store de Puerta del Sol.

Estas citas ya se están agotando en varias tiendas españolas, pero supongo que poco a poco la disponibilidad será mayor. Las existencias del Apple Watch, además, parecen aguantar: el modelo más pedido es el Sport de color negro, medida de 42 milímetros, y la gran mayoría de clientes lo recibirá mañana en casa. Ahora mismo, si lo quieres pedir por internet, te tienes que esperar de una a dos semanas. El modelo de 38 milímetros, en cambio, te llega mañana.

Y cómo no, ha habido reacciones en las redes sociales. El hashtag #AppleWatch es trending topic en España mientras escribo estas líneas, nada menos:

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.