Jueves, 21 09, 2017

iOS 9 puede ser capaz de instalar bloqueadores de anuncios nativamente

ios_9_bloqueo.jpg

Desde Genbeta hemos hablado largo y tendido sobre el debate legal que comporta bloquear los anuncios usando herramientas como Adblock Plus, algo que siempre ha estado alejado de iOS por la naturaleza cerrada del sistema. Pero esto puede cambiar: un nuevo componente encontrado en iOS 9 permite la instalación de complementos que bloqueen elementos web.

Y eso se traduce, irremediablemente, en poder instalar bloqueadores de anuncios que los desarrolladores pueden crear con un fichero JSON en el que se incluyan una serie de filtros y patrones para descartar cualquier cosa que no queramos cargar en una web. También podría usarse para bloquear elementos que registren nuestra actividad.

Apple también podría usar ese bloqueador en beneficio propio de sus iAd

Y desde luego, esto en Apple se puede usar para beneficio propio: ¿qué tal lanzar esa nueva característica para que los anuncios de iAd sean "inmunes" a ser bloqueados? En Adblocl Plus ya cobran por parte de algunas empresas para que no bloqueen sus anuncios en la web, de modo que no es nada descabellado.

Tendremos que ver en qué se traduce finalmente todo esto en cuanto iOS 9 llegue a nuestras manos. Y eso no va a ocurrir hasta otoño, de modo que tendremos que tener paciencia y seguir el desarrollo del sistema con todos los nuevos detalles que se puedan encontrar.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.