Domingo, 22 10, 2017

Apple puede haberse pasado al streaming, pero no todos los artistas de iTunes han hecho lo mismo

beatles.jpg

Una de las cosas que más detestaba de Spotify cuando aún pagaba por él era querer escuchar un álbum y darme cuenta de que algunas canciones no estaban disponibles. La razón no se concretaba, y por lo tanto te quedabas con el remedio de reproducirlo desde otras fuentes aún pagando por el servicio. No es muy agradable, ¿no?

Pues crucemos dedos, porque Apple Music podría tener el mismo defecto por culpa de la reticencia de algunos artistas con el streaming. iTunes puede tener toda la discografía de los Beatles, pero desde The Verge nos comentan que esos discos no estarán presentes en Apple Music.

De hecho, parece que el catálogo inicial de Apple Music será terriblemente parecido al de Spotify: ambos presumen de tener "más de treinta millones de canciones". Pero si un artista se niega a estar en el mundo del streaming, se queda en las ventas tradicionales de iTunes. Creo que lanzar Apple Music de este modo, contando con todo el talento de Jimmy Iovine, puede no ser el mejor acierto.

beats_apple_music.png

Incluso la web de Beats Music se confunde, ya que desde ahí describen cómo podremos disfrutar de todo el catálogo de la iTunes Store sin problemas. De todos modos también podemos ser optimistas: quizás Apple esté esperando a unas buenas cifras de Apple Music para animar a todos los escépticos a que se suban al carro del streaming. Como dije, toda la carne está en el asador y conseguir a esos escépticos puede ser la clave del éxito.

 

Imagen: M. Peinado

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.