Domingo, 24 09, 2017

Un nuevo vídeo nos muestra como Android Wear recibe llamadas provenientes de un iPhone

androidwear_ios.jpg

Estamos en el año donde los llamados relojes inteligentes se espera tengan su despegue definitivo, esto impulsado por dispositivos como el nuevo Pebble Time, por supuesto el Apple Watch y toda la gama de equipos con Android Wear, pero estos últimos podrían tener un nuevo alcance gracias al rumoreado soporte para iOS.

Hasta el momento hemos visto como Android Wear se ha enfocado en nacer y dedicarse a mejorar el soporte dentro de Android, pero conociendo a Google y su idea de crear ecosistemas funcionales dentro de iOS, este soporte podría extenderse a iOS más pronto de lo que esperamos.

Hace unas semanas el desarrollador Mohammad Abu-Garbeyyeh nos mostraba en un vídeo como Android Wear ya contaba con soporte para iOS, esto a través del protocolo nativo de iOS, ANCS, el mismo que usa Pebble para ofrecer compatibilidad con los dispositivos de Apple.

Esto prácticamente venía a confirmar que el soporte está ahí, ya que la parte modificada era el reloj, en este caso un Moto 360, y no el iPhone, ahora sólo nos falta que Google lo libere en la próxima actualización de su sistema operativo, lo cual podría ocurrir durante el 28 y 29 de mayo durante el próximo Google I/O.

Pero antes de que eso suceda, el mismo desarrollador que descrubrió el soporte ahora ha publicado un nuevo vídeo mostrando como el Moto 360 es capaz de recibir llamadas provenientes del iPhone, incluso si ésta es a través de FaceTime.

Este movimiento por parte de Google daría un fuerte impulso a su plataforma de wearables, ya que cada vez es más la gente que desea hacerse con un smartwatch y más si éste tiene soporte para ambas plataformas como Android y ahora iOS.

 

Fuente: 9to5Google | applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.