Martes, 19 09, 2017

El Museo del Prado abre sus puertas en iTunes U

prado.jpg

iTunes U, el mayor catálogo de contenido educativo gratuito del mundo, se hace un poco más grande hoy con un pedazo de nuestra historia. El Museo del Prado se ha unido a algunas de las instituciones más prestigiosas del mundo en su apuesta por ofrecer cientos de conferencias, ponencias y charlas de forma completamente gratuita a través de esta iniciativa de Apple.

Desde hoy podemos ver y escuchar en nuestro iPad o iPhone a historiadores de referencia en el ámbito internacional como Haskell, Rosenblum o Pérez Sánchez; artistas como Bill Viola o Chillida y escritores como John Berger, Arturo Pérez-Reverte o Antonio Muñoz Molina deleitarnos con sus conocimientos y experiencias sobre la historia del arte.

También encontramos cursos destacados como las Cátedras dirigidas por Montebello, Salvatore Settis, Jonathan Brown y Manuela Mena; los cursos monográficos, las Jornadas sobre Arte y Restauración y los seminarios y congresos internacionales celebrados en el Centro de Estudios del Prado en los últimos cinco años.

Una fuente de conocimiento de gran valor que es posible explorar en Mac o PC a través de su apartado correspondiente en iTunes, o desde cualquier dispositivo iOS a través de la app de iTunes U disponible en la App Store y que poco a poco ha ido madurando hasta convertirse en una gran herramienta en todo el mundo para estudiantes y profesores.

 

Más información: Museo Nacional del Prado en iTunes U

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.