Jueves, 23 11, 2017

Dos hospitales estadounidenses comienzan a realizar pruebas con Healthkit y pacientes reales

doctor_ipad_aug12b.jpg

Apple siempre se ha definido como una empresa que quiere cambiar el mundo con sus creaciones. Dejando a un lado la discusión de que sigue siendo una empresa capitalista y que quiere ganar dinero, lo cierto es que hay ciertas noticias que sí te demuestran que muchas cosas de las que hace Apple acaban mejorando nuestra vida. Y hoy tenemos una de esas noticias ya que se ha sabido que dos hospitales estadounidenses comenzarán a probar Healthkit con sus pacientes.

Healthkit salió a la luz en la pasada WWDC junto a la aplicación Health, presentándose como dos nuevas características de iOS 8 dirigidas a centralizar la recopilación de datos de salud que los dispositivos iOS pueden recoger. Esta simple característica de centralización y posterior análisis es la que se va a utilizar en los dos hospitales universitarios, los cuales están comenzando a probarlo en pacientes con diabetes y otras enfermedades crónicas.

Según la información de Reuters, el Hospital Universitario de Stanford estaría comenzando a probar un programa piloto en el que van a dar un iPod Touch a varios pacientes con diabetes. Gracias a un medidor externo y el propio iPod los doctores podrán tener en tiempo real los niveles de glucosa del paciente, pudiendo contactar con él en el caso de que vean que estos se disparan a niveles peligrosos para la salud. De la misma manera, en la Universidad de Duke se está probando un sistema que usará Healthkit para recopilar el peso y la presión sanguínea de pacientes con cáncer o enfermedades del corazón.

Todos estos programas piloto comenzarán en las próximas semanas (justo cuando iOS 8 se lance) y estarán acompañados siempre de dispositivos externos que ayuden a la medición. Es decir, por ahora nuestro iPhone o iPod no es capaz de medir nuestra presión sanguínea o nuestro peso por sí solo, pero sí que es capaz de comunicarse con los dispositivos que lo hacen, recopilar todos los datos y enviarlos de forma casi instantánea a nuestros doctores.

Es pronto para decir si dentro de cinco años los hospitales nos ofrecerán un dispositivo iOS para monitorizarnos fuera del hospital, pero hay que reconocer que estos primeros pasos parecen prometedores. Estoy deseando ya lo que se podrá hacer con los nuevos iPhone 6 y iOS 8.

 

Fuente: Reuter | applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.