Jueves, 21 06, 2018

¿Y si ya tuviéramos OSX 10.10 en frente de nuestras propias narices?

¿Y si ya tuviéramos OSX 10.10 en frente de nuestras propias narices?

Seguro que más de uno se ha encontrado en la misma situación que yo esta misma tarde. Ese instante en el cual se te queda cara de circunstancia cuando te das cuenta de algo que tenías enfrente de tu propia cara (nunca mejor dicho), pero que no podías ver. Y es que tal vez podríamos tener ya algún que otro esbozo de la interfaz de OSX 10.10 ante nosotros.

Cuando leí este artículo me quedé un poco trastocado por la obviedad de que en él se hablaba. Tantos meses preguntándonos como evolucionaría Apple Mavericks y desde Cupertino ya nos han dado alguna que otra pista sobre ese aspecto. ¿Usas habitualmente el portal de iCloud en Internet?

Preferencias OS X

¿Has probado por ejemplo a entrar dentro de las preferencias del calendario o el gestor de correos electrónicos? Tal como dice el autor del artículo podríamos pensar que Apple, en sus servicios online pretende llevar cierta concordancia con el sistema operativo móvil por excelencia, iOS.

¿Y si llevásemos esta suposición al campo contrario? Que Apple introduce algo de manera suave mientras pretende adaptarnos para la transición más grande. Si nos percatamos, el orden de los elementos es el mismo tanto en iCloud como en OS X.

Preferencias iCloud

Mac OS X tiene ya trece años ¿Tiempo de cambiar?

Pensémoslo, Mac OS X tiene ya más de trece años a sus espaldas. Si, poco tiene que ver el actual OS X, con sus inicios allá por marzo de 2001. Se le llama OS X, pero tiene más de "Mac OS X" que de OS X". Para que esto ocurra, es lógica una transición leve hacia lo iniciado por iOS 7.

Y este podría ser el camino, heredar ciertas pinceladas que nos hagan sentirnos en un entorno homogéneo ya estemos en iOS u OS X. Se que existen muchos detractores de la estética iniciada con iOS 7, que se verá acentuada en iOS 8, pero la verdad es que no me desagrada en absoluto.

Preferencias iCloud

Evidentemente, no me molestaría algo similar, pero bien llevado en OS X. Este puede ser un buen camino. Me temo que el próximo lunes veremos unas cuantas respuestas de Apple al respecto.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.