Martes, 26 09, 2017

El nuevo MacBook Air, un nuevo mínimo en los precios de los portátiles de Apple

El nuevo MacBook Air, un nuevo mínimo en los precios de los portátiles de Apple

Hoy hemos desayunado con la ya esperada noticia de la renovación discreta de los MacBook Air, que se han limitado a equipar un procesador Intel algo más potente y a rebajar su precio base. Pero si nos enfocamos a los precios que ha habido en los Estados Unidos, estamos ante el portátil Mac más barato de toda la historia de la compañía.

En el país norteamericano, el modelo base del nuevo MacBook Air se ha rebajado a los 899 dólares. Sólo ha habido otro Mac a ese precio, el MacBook de policarbonato blanco cuando fue dirigido a las entidades educativas. Pero teniendo en cuenta que el público general no pudo acceder a ese ordenador, el nuevo MacBook Air supera el empate.

En España, el precio más bajo que hemos tenido jamás para un Mac han sido los 879 euros del MacBook blanco

Insistimos: siempre mirando a los Estados Unidos. En el caso de España ese MacBook blanco llegó a costar 879 euros cuando se vendía al precio original, pero subió a los 979 euros en cuando Apple lo infló con algo más de potencia. Pero esos 899 dólares para un portátil pensado para la gran mayoría del público (y no para los que simplemente buscan algo asequible como pasaba con el MacBook blanco), señalan que Apple quiere cubrir más mercado.

Con eso no estoy diciendo que Apple quiere ser más barata que los PCs (ahora mismo entras en cualquier tienda y te llevas un portátil con Windows por la mitad de dinero), pero es obvio que los costes se han rebajado. Y lo mejor es que al ritmo que vamos quizás Apple vuelva a romper este récord de mínimos con futuros modelos. Qué lejos quedan los 6.500 dólares del primer Macintosh Portable...

 

Fuente: AppleInsider | applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.