Jueves, 21 09, 2017

Apps que violan derechos de autor en la App Store

Captura de pantalla

Mucho hemos hablado en AppleWeblog sobre el proceso de aprobación de aplicaciones en la App Store y de lo vaga que resulta la información proporcionada por los de Cupertino a la hora de retener una aplicación durante meses. Como algunos lectores opinan, creo que el propio éxito de su negocio lleva a Apple a verse desbordada ante el importante volumen de propuestas que reciben a diario.

En este caso, hablaremos del caso contrario, aplicaciones que se cuelan en la App Store, cuando es cuestionable el hecho de que hayan podido pasar la cantidad de filtros que esta impone. Leemos en 9 to 5 Mac que una compañía llamada Apptia está introduciendo en la App Store una serie de aplicaciones llamadas “Sing along with…” de 0.79€ que muestran las letras de las canciones de varios artistas, y en algunos casos ni siquiera muestran su nombre en el título de la aplicación. En la imagen podemos ver la aplicación de las letras de Lady Gaga, o “la cantante de Poker Face”, como ellos la llaman.

Ya ha habido algún movimiento por parte de la industria discográfica y no sería de extrañar que en breve estas aplicaciones desapareciesen de la tienda online, ya que además de infringir derechos de autor están obteniendo un beneficio económico por la venta de la aplicación. Me considero de mentalidad flexible con respecto a la piratería, o el derecho a copia privada (legal en España), pero cuando hablamos de sacar dinero de contenidos ajenos con copyright, la cosa cambia.


Fuente desde: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.