Jueves, 23 11, 2017

Repartidores de paquetería, ¿nos fiamos?

delivery

Una de las cosas que siempre me creó algo de inquietud es el hecho de comprar algo por internet, y que te lo tengan que mandar a casa mediante un servicio de mensajería o de envío de paquetería. ¿Por qué? Porque en esta vida hay de todo. Y viendo un caso que comenta un lector de Hardmac, creo que mi miedo está totalmente justificado. Vamos a ver, en palabras textuales, lo que comenta esta persona:

Pedí un iMac al Apple Store online la semana pasada, y esperé el envío a través de UPS, que estaba previsto para el día de hoy. Al mirar el estado de mi envío para saber por dónde estaba mi iMac, me sorprendí al ver que el estado del pedido había cambiado a Entregado, pero sin yo haber recibido nada. Este es mi 4º pedido que hago con la misma dirección, una oficina abierta de 8 a.m hasta las 11 p.m, así que inmediatamente me puse en contacto con el servicio postventa de Apple. El paquete había sido recogido y firmado por una persona llamada “RENE”. Una vez en contacto con la persona encargada de los pedidos, supe con estupor que el mío no era un caso aislado, y por lo menos otras dos personas tampoco recibieron su envío que tenían para hoy de UPS, aunque en la aplicación informática decía que tal paqueta había sido entregado. Para mayor sorpresa, esos paquetes también los firmó “RENE”. Me prometieron investigar y encontrar mi iMac, y que contactarían con UPS, y me mantendrían informado. Parece ser que se trata de un caso de un repartidor muy poco (o nada) honesto, más que un problema general de UPS.

Como vemos, la historia pone un poco los pelos de punta, en el sentido de que uno se compra un equipo que cuesta bastante dinero, y siempre hay algún listo que trata de sacar provecho de cualquier situación. Con esta entrada no pretendo crear miedo, ni mucho menos. De hecho, yo los Mac que he tenido, siempre los compré en la Store Online, y nunca tuve ningún tipo de problema con el servicio de envíos. ¿Habéis sufrido algún caso similar?


Fuente desde: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.