Jueves, 23 11, 2017

El valor añadido en los Mac

MacVsPC

Desde siempre ha existido cierta discusión entre los usuarios de PC (Windows básicamente) y los usuarios de Mac. Uno de los puntos más críticos en esta batalla es el tema de los precios que tienen los equipos de ambas plataformas.

Pues bien, me gustaría expresar cómo lo veo yo, ya que he probado ambas cosas y creo que esto me permite opinar mucho mejor que otra persona que sólo haya probado una de las dos alternativas.

Lo normal es que un equipo Mac sea más caro que su homólogo en PC, aunque no se deban hacer comparaciones directas.

Pero, ¿cuál es el valor añadido de los Mac?. Para mí, los puntos más importantes son:

• Los ordenadores de Apple están optimizados para correr su propio sistema operativo, Mac OSX. Esto le confiere una estabilidad sorprendente, y un aprovechamiento de los recursos muy satisfactorio.
  • Cuando ves un Mac, ves todo un proceso de desarrollo a sus espaldas. Esfuerzo por reducir pesos, volúmenes. Hablamos de diseño, tanto a nivel estético como funcional.
  • Son muchas las características novedosas que Apple suele incluir antes que la competencia en sus ordenadores. Por ejemplo, y como más reciente, el uso de trackpads multitáctiles en toda su gama portátil.
  • Otro punto a destacar es la empresa que está detrás. Una empresa como Apple, a la que siempre le ha gustado mimar al cliente con un servicio preventa y posventa sobresaliente.
  • Hablando del Mac OSX propiamente dicho, nos encontramos ante un sistema seguro, limpio, intuitivo y con una interfaz gráfica práctica y funcional.

Y bueno, estas son las razones que yo pongo sobre la mesa para argumentar el precio algo más elevado de los Mac respecto a los PC. ¿Cuáles añadirías?

Fuente desde: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.