Viernes, 24 11, 2017

Google Now ya disponible para iOS

Google Now ya disponible para iOS

Tal como se esperaba, y como pudimos ver a través vídeo filtrado en Youtube, Google Now ya está disponible para iOS. De esta forma, una de las características estrellas de Android llega a iOS a través de una actualización de la aplicación oficial de Google para la plataforma, Google Search.

Google Now ya disponible para iOS

Después de ese vídeo promocional, que dejó a todos expectantes ante la posibilidad de un llegada inminente de Google Now para iOS, el asistente virtual de Google ha llegado hoy a la plataforma de Apple y ya está disponible para iOS.

Esta vez no se trata de una aplicación separada al estilo Youtube, Maps o Gmail, si no que Now se ha integrado en la propia aplicacion de Google Search que está disponible en la App Store de forma gratuita para iPhone e iPad.

Google Now, como asistente virtual, nos ofrece información en tiempo real en base a los datos e información vinculada y contenida en nuestra cuenta de Google y en las disititanas aplicaciones que componen el ecosistema de la compañía de Mountain View, mostrándonos datos de interés, como distancias, tiempo, o citas, etc. en función de nuestra posición y datos disponible en ese momento, como emails con reservas de vuelos, citas de reuniones...

En este caso, y a diferencia del carácter abierto de Android, la aplicación para iOS no tiene el mismo tipo de sincronización en background que su homóloga en el sistema operativo del robot verde, limitándose a mostarnos la información cuando lanzamos la aplicación de Google en nuestro terminal.

Sin embargo, Google Now si hace uso de la localizacion en segundo plano de iOS, de forma que por lo menos no tendremos que esperar a que localice nuestra situación cada vez que lancemos Google Search. De esta forma la aplicación nos mostrará toda la información disponible a través de un cuadro inferior en dicha aplicación que podremos ampliar con un solo toque.

Por tanto, es necesario conectar nuestra cuenta de Google en las preferencias de la aplicación para que Google Now funcione correctamente y pueda acceder a la información contenida en la distintas aplicaciones, pues solo será esta información la que nos muestre, quedándose fuera las contenidas en iCloud o en el propio terminal.

Una actualización muy importante que dota a iOS del fabuloso Google Now -aunque con limitaciones- y demuestra que Google sigue muy interesada en la plataforma de la manzana.

 

Descargar: Google Search con Google Now, Gratis. Aplicación Universal

Fuente: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.