Martes, 21 11, 2017

La noche que Steve Jobs regresó a Apple

La noche que Steve Jobs regresó a Apple

Puede que una de las mayores anécdotas de Silicon Valley sea la marcha de Steve Jobs de Apple, la compañía que él mismo fundó y de la que fue despedido por la junta directiva unos años después. Todos conoceréis la historia, pero ahora podremos ilustrarla gracias a un álbum creado en Flickr por Tim Holmes en el que veremos algunas fotografías de Steve Jobs en su regreso.

Estas fotografías de Steve Jobs son de la noche del 20 de diciembre de 1996, fecha en la que Steve Jobs y Gil Amelio, por aquel entonces presidente de Apple, anunciaban la marcha del genio a su compañía. En uno de los peores momentos que ha pasado la compañía californiana, Steve Jobs era la esperanza del resurgir.

Tim Holmes cuenta en su álbum la historia de las fotografías, como todo fue sorpresa para él, acudió al auditorio de la sede de Apple sin tener ni idea de qué ocurría, y gracias a la casualidad de que llevaba una Apple QuickTake (curiosamente fue descatalogada por Steve ese año) en su bolsillo pudo tomar estas instantáneas. Tim también comenta que la calidad de las cámaras digitales no era muy buena en aquella época, por ejemplo la chaqueta de Jobs era de color negro en realidad.

En estas fotografías de Steve Jobs podremos verlo además junto a directivos y trabajadores de la compañía en aquél momento como Gil Amelio, Ellen Hancock o Fred Anderson. No hace falta que recuerde los acontecimientos que siguieron tras esta noche. A grandes rasgos Steve eliminó los productos innecesarios, reorganizó la cúpula directiva, contrató a ingenieros de talento en la compañía y proporcionó a Apple la filosofía empresarial que hoy la caracteriza.

La noche que Steve Jobs regresó a Apple

La noche que Steve Jobs regresó a Apple

 

Fuente: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.