Martes, 19 09, 2017

Fantastical para iOS, el calendario del iPhone reinventado

Fantastical para iOS, el calendario del iPhone reinventado

No es muy difícil ser un fanático de Fantastical, una pequeña pero para maravillosa aplicación de Mac que mediante un icono en la barra de menús nos permite agregar eventos usando lenguaje natural y consultarlos de manera fácil y sencilla. Ahora, Fantastical acaba de dar el salto a iOS con una versión para iPhone que es todo lo que yo siempre le había pedido al calendario nativo.

Y es que salvo pequeñas excepciones, soporte de protocolos y algún que otro maquillaje aquí y allá, la aplicación de Calendario por defecto de iOS no ha sido retocada en exceso desde iOS 1.0 y tiene en su simplicidad su mayor virtud y su mayor defecto al mismo tiempo. Por un lado implica que siempre tenemos a mano un calendario sencillo y fácil de usar y repasar con un sólo vistazo, por otro, la creación de eventos, la gestión de invitaciones y sobre todo ver cómodamente cómo de ocupado o no tenemos un día no es tan sencillo.

Fantastical ha sabido resolver todo eso muy bien y con un simple deslizamiento del dedo podemos alternar entre la vista de calendario y la vista de la semana, que muestra los días anteriores y venideros en la barra superior con un esquema de los eventos según la hora del día, haciendo que sea bastante sencillo hacerse una idea de lo ocupados o no que estaremos. Además, el soporte de lenguaje natural, que es la característica que más uso en Mac (“Comida con Juan el viernes a las 14:00”, “Recoger paquete en la oficina a las 8”) también está disponible para iPhone, aunque desafortunadamente sólo en inglés, ya que depende del soporte del desarrollador.

Es una carencia que evidencia lo muchísimo que podrían servirse de Siri aplicaciones como Fantastical, y que ahora que soplan nuevos vientos en iOS tras la salida de Forstall a mí personalmente me gustaría ver implementado. Funciona con cualquier calendario que tengamos añadido en el iPhone a través de Ajustes>Mail, Contactos y Calendarios, permitiendo seleccionar, eso sí, cuáles son los que queremos que se muestren en la aplicación (una característica que en la aplicación nativa se reseta continuamente.

 

Está disponible a $1,99 | 1,79€ en la App Store.

Fuente: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.