Domingo, 18 02, 2018

Apple rediseña la opción de búsqueda de la App Store en iOS 6

Apple rediseña la opción de búsqueda de la App Store en iOS 6

En febrero Apple compró la empresa responsable de Chomp, una aplicación que nos ayudaba a encontrar las mejores aplicaciones de la App Store. Tras su compra, los algoritmos de búsqueda de la App Store han sufrido algunos cambios, la propia App Store ha sufrido un rediseño entero en iOS 6, pero además, ahora la opción de búsqueda ha sufrido una renovación visual.

Como veis en la imagen, la interfaz que se muestra ahora en la opción de búsqueda es muy similar a Genius, y también parecida a la aplicación Chomp. Se muestra una previsualización de las aplicaciones con las capturas subidas por los desarrolladores, su icono, puntuación y precio, y la posibilidad de descargar o actualizar directamente desde la pantalla de búsqueda.

Además de este cambio visual, podremos filtrar los resultados para iPad o para iPhone (esta opción estaba presente anteriormente en iOS 6), por precio, por categoría y por relevancia. También tenemos un botón para deshacer los filtros.

Este rediseño mejora la experiencia de uso de la App Store. Por un lado los cambios estéticos nos aportan mayor rapidez, al ver una previsualización de la app sabremos que es esa la que buscamos y podremos actualizarla o descargarla desde ahí mismo, sin tener que entrar en la descripción. Y por otro lado, las nuevas opciones para filtrar los resultados nos permitirán una búsqueda más precisa.

 

Fuente: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.