Jueves, 15 11, 2018

Growl 2.0 se integrará en el Centro de Notificaciones de OS X Mountain Lion

Growl 2.0 se integrará en el Centro de Notificaciones de OS X Mountain Lion

¿Qué pensarían los desarrolladores de Growl cuando Apple anunció OS X Mountain Lion? La aplicación que había servido durante años a los usuarios de Mac para gestionar las notificaciones de cientos y cientos de aplicaciones, ahora se iba a ver desbancada por el nuevo Centro de Notificaciones de Apple. Pues bien, sin atemorizarse ni llevarse por el pánico, el equipo de desarrolladores de Growl van a lanzar la versión 2.0 de su aplicación con un único objetivo: integrarse y mejorar las notificaciones de OS X Mountain Lion. En 9to5mac.com han logrado hacerse con la Beta 2 de Growl repleta de novedades.

Hasta la salida de las notificaciones en OS X Mountain Lion, Growl supuso una revolución en la gestión de OS X. Poder ver en un solo golpe de vista todo lo que estaba pasando en las aplicaciones de nuestro ordenador era algo no visto nunca en Mac. Pero como suele hacer Apple con las buenas ideas, rápidamente ha lanzado una versión integrada de esta funcionalidad con el lanzamiento de su último sistema operativo.

Con el riesgo evolucionar o desaparecer, los creadores de Growl decidieron apostar por un nuevo tipo de aplicación, destinada a integrarse en este nuevo centro de notificaciones y mejorarlo, incluyendo muchas novedades que los usuarios de OS X agradecerán. Entre ellas, podremos elegir el lugar de la pantalla donde queramos que aparezcan las alertas así como nuevos estilos de notificación y acciones sobre ellas. Además, será posible elegir de forma separada los estilos y las acciones sobre cada uno, así como de las aplicaciones y mensajes que aparecerán en el Centro de notificaciones de forma selectiva y cuales de ellos queremos que Growl los personalice.

Growl 2.0 se integrará en el Centro de Notificaciones de OS X Mountain Lion

Otras de las nuevas características de la Beta 2 de Growl son mejoras tanto en el diseño como en los atajos del teclado para interactuar con las notificaciones, ofreciendo la posibilidad al usuarios de ocultar las notificaciones e interactuar con ellas sin necesidad de desplazar el ratón sobre ellas. En cuanto al diseño, será posible modificar la opacidad, el tiempo de duración y posición de todos los tipos de notificaciones. Aún se desconoce el número exacto y tipos diferentes de las mismas, pero prometen superar con creces las dos únicas opciones que aporta Apple: alertas y tiras. Además será posible ver estas notificaciones en nuestro smartphone con Prowl y Boxcar.

Una gran actualización dispuesta a mejorar muchas de las características del Centro de Notificaciones de OS X Mountain Lion. ¿Las acabará copiando Apple o decidirá una convivencia pacífica con Growl? El tiempo lo dirá.

 

Descargar: Growl $2,99 | 2,79€

Fuente: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.