Lunes, 20 11, 2017

Apple estaría considerando hacer una inversión en Twitter

Apple estaría considerando hacer una inversión en Twitter

No es la primera vez que sale a la palestra el tema de Apple y las redes sociales. Su intento propio fue el fallido Ping, pero también han sonado varias veces rumores de un posible interés de Apple en redes sociales como Twitter y Foursquare. En esta ocasión es el New York Times el que afirma que Apple podría invertir algo de sus reservas en Twitter.

La fuente afirma que las conversaciones tuvieron lugar hace unos pocos meses, y son una señal de que pueden formar una asociación más fuerte de cara a la intensa competición con Google y Facebook. Aunque actualmente no están manteniendo negociaciones, si hacemos un poco de memoria, Tim Cook dijo en la conferencia D10 que Apple debería ser más social y esto no implica necesariamente adquirir una red social, si no que integren profundamente las redes sociales en sus sistemas operativos, tal y como ya lo hacen Twitter y Facebook.

La relación de Apple con ambas redes sociales goza en la actualidad de buena salud, pero si finalmente esta noticia es cierta, sería una maniobra a la que Apple no nos tiene acostumbrados. La empresa de Cupertino suele adquirir de vez en cuando pequeñas start-up para hacerse con sus servicios, pero no invertir en una participación de una gran empresa, sería uno de los movimientos más importantes de Tim Cook. Por tanto, el objetivo de esta participación parece ser un mayor acceso de Apple a la comprensión social que puede aportar Twitter y allanar el camino a un mayor integración de la red social con los productos de Apple.

Personalmente, estoy de acuerdo con Tim Cook en que Apple necesita ser más social, puesto que gran parte del uso de los dispositivos de la manzana está enfocado a las redes sociales. Pero ser más social no implica adquirir o crear una red social, Apple es una empresa de hardware y software, ese es su negocio, no las redes sociales. La integración de Twitter y Facebook en iOS y OS X es excepcional, cubre todas las necesidades que un usuario pueda querer, entonces, ¿para qué adquirirlas?. Si tuviera que hacer mi pronóstico, diría que Apple no va a comprar ninguna red social, pero si va a aumentar su actuación en este frente, ganando conocimientos sobre las redes sociales y profundizando más con otros actores como Flickr, Vimeo o Yelp, que ya tienen algo de integración en los sistema de la manzana mordida.

 

Fuente: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.