Jueves, 21 09, 2017

Muestra la actividad de tu Mac en el dock

Muestra la actividad de tu Mac en el dock

Con la herramienta Activity Monitor (Monitor de actividad) podemos obtener mayor beneficio del que a simple vista puede parecer, ya que no sólo podemos utilizarlo para administrar tareas o cerrar determinados procesos, sino que podemos convertir el dock de nuestro Mac OS X en un sistema de monitorización, a través del cual podamos controlar el uso de la RAM, del procesador, actividad del disco duro o de la red.

Para poder configurarlo únicamente debemos realizar dos sencillos pasos:

1 Abrir Activity Monitor (Aplicaciones/Utilidades).

2 Una vez que nos aparezca el icono en el dock, damos con el botón derecho, en le desplegable encontraremos las siguientes opciones que procederemos a detallar:

  • Mostrar uso de la CPU: este es un indicador directo de la actividad del procesador en Mac, cada núcleo de CPU se muestra como una barra separada. Quizás sea la herramienta más útil de todas.
  • Mostrar historial de la CPU: esto muestra una gráfica de la carga del procesador y el uso en el paso del tiempo, en esta opción tambien cada núcleo de la CPU se muestra por separado.
  • Mostrar uso de la red: muestra el tráfico de red entrante (verde) y salida (rojo).
  • Mostrar actividad del disco: gráfico de lectura de disco (verde) y escritura (rojo) en el mismo formato que el uso de la red.
  • Mostrar uso de la memoria: información acerca del uso de memoria RAM y la asignación en el Mac, el verde es la memoria libre, el amarillo es activo, y el azul es la memoria inactiva.

Estas son las características que ofrece, luego depende de las necesidades que tengáis para activar uno u otro. Con esta configuración al cerrar Activity Monitor, desaparecería de nuestro dock, precisamente para evitar esto y poder tener este control siempre a mano, unicamente debemos dar otra vez al botón derecho sobre el icono y marcar las opciones “Mantener en el dock” y “Abrir al iniciar sesión”.

 

Fuente: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.