Sábado, 25 11, 2017

Flight Control Rocket, la gran actualización de un clásico

Flight Control Rocket, la gran actualización de un clásico

Flight Control es sin duda alguna uno de los juegos más populares en la historia de la App Store. Firemint, creadora de otros grandes éxitos como Real Racing 2, supo acertar con una fórmula que combinaba tanto las bondades de una pantalla táctil como una mecánica repetitiva pero adictiva que nos proporcionaba innumerables horas de juego.

Pero no se puede seguir repitiendo la misma fórmula para siempre, sin contar con que no tardaron en aparecer juegos que imitaban sus características, y por eso decidieron darle un soplo de aire fresco actualizándolo a una temática que parece haberse puesto de moda últimamente: el espacio.

La mecánica de juego es la misma, ir aterrizando aeronaves ya sean aviones, helicópteros, avionetas o en este último caso platillos volantes en sus respectivas pistas pero con algunas características diferenciales que consiguen revitalizarlo.

Para empezar tenemos dos modos de juego distintos, el que acabamos de describir y otro en el que nos vamos enfrentando a diferentes oleadas en nivel creciente de dificultad donde cada vez tendremos que aterrizar más y más naves. Tanto en este como en el modo clásico contaremos con la ayuda de diferentes bots que irán mejorando nuestro juego y facilitándonos en gran medida la tarea, estos bots también pueden mejorarse a su vez con unos cristales de energía que multiplican notablemente nuestra puntuación y que pueden adquirirse bien mediante compras in-app o bien con las monedas que vamos consiguiendo durante el juego.

En cuanto a las naves, encontramos tres tipos:

  • Color rojo: Son lo más parecido a los aviones del primer Flight Control, pero en general se mueven muchísimo más rápido y las naves más grandes aterrizan a una velocidad todavía más alta, con lo que nos los podemos quitar de encima muy rápidamente pero también nos da menos tiempo para reaccionar. De vez en cuando saldrán naves nodrizas, que l
    levarán a su vez una gran cantidad de estas naves que tendremos que ir aterrizando (tienen una bonificación especial). En niveles superiores también aparece un tipo especial consistente en una nave que a su vez al tocarla se divide en dos, por lo que tendremos que medir con mucho cuidado el momento en el que decidimos separarlas.

  • Naves amarillas: Lo más parecido a su vez a las avionetas del primero, son más lentas que las rojas y su principal dificultad consiste en que suelen venir en largas hileras que se cruzan por toda la pantalla causando serios estragos en nuestra gestión interespacial del tráfico. También aparecen en las naves nodriza y su principal dificultad es la tendencia a agruparse en la pantalla. Su tipo especial de nave consiste en una que va dejando pequeñas naves satélite que se quedan quietas entorpeciendo el tráfico y a la vez se mueven mucho más rápido, con lo que nos causan dificultad al aterrizarlas al mismo tiempo.

  • Naves verdes: Las más pequeñas de todas pero también las más complicadas de todas, su dificultado consiste en que son lanzadas al mismo tiempo y prácticamente colapsan toda la pantalla, tienen una nave especial, aparte de la nave nodriza, que va lanzando avanzadillas cerrando prácticamente todo el recorrido desde su posición actual hasta el puerto de atraque.

Flight Control Rocket está a un precio de $0,99 | 0,79€ en la App Store, el mínimo posible y en forma de binario universal con lo que nos vale tanto para iPhone como para iPad con horas de diversión garantizadas, una nueva aplicación imprescindible.

 

Descarga: Flight Control Rocket

Fuente: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.