Jueves, 21 09, 2017

Apple aclara las coberturas de sus garantías para los consumidores europeos

Apple aclara las coberturas de sus garantías para los consumidores europeos

El último año, Apple fué multado con un $1,2 millones por los regulares Italianos en relación con la garantía extendida de su programa AppleCare. La sentencia dictó que Apple no cumplió la garantía estándar de su país que obliga a ofrecer 2 años de cobertura a los consumidores ante desperfectos de sus dispositivos. Esta cobertura es la que manda la ley de la Unión Europea. Además, Apple, la semana pasada, perdío su apelación a la sentencia y otra sesión de seguimiento ha sido programada para comienzos de mayo.

En un esfuerzo por informar a los consumidores acerca de las diferencias entre la cobertura estándar de Apple, AppleCare y las leyes Europeas, Apple ha creado páginas de información en la mayoría de los países europeos en los que opera para tratar de esclarecer sus términos de garantía. Entre las diferencias entre las coberturas de Apple y lo que marca la ley de la UE, tenemos:

  • La garantía de Apple cubre el primer año del dispositivo mientras que la ley Europea cubre 2 años.
  • La garantía de Apple cubre los defectos de los dispositivos producidos dentro del primer año de garantía, mientras que la ley en la UE requiere que el consumidor pruebe que el desperfecto estaba presente cuando el producto fué entregado.
  • La garantía de Apple cubre solo los productos de Apple. Las leyes europeas requieren a los venderos que cubran todos los productos que ellos venden, por lo que la UE podría obligar a Apple por los productos que vende de su marca y de terceros proveedores, como por ejemplo, las fundas de Incase.

El informe de Apple también ofrece un número de links con aclaraciones para ayudar a los usuarios para que entiendan exáctamente el qué está cubierto dentro de cada ley de garantía. Además, Apple confirma que el programa AppleCare es una opción deseable ya que extiende esta garantía a dos años con determinadas condiciones, cuando un cliente compra un dispositivo de la empresa de Cupertino.

 

Fuente: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.