Jueves, 21 09, 2017

Apple patenta una cámara 3D para dispositivos iOS

Apple patenta una cámara 3D para dispositivos iOS

Apple quiere revolucionar la tecnología de fotografía en 3D. Recientemente, la oficina de patentes de EEUU ha mostrado la última patente de la empresa de la manzana: una revolucionaria cámara capaz de captar imágenes en 3D para dispositivos móviles de Apple. Nos encontramos ante una de las posibles funcionalidades del nuevo iPhone 5.

En una nueva solicitud de patente publicada esta semana por la oficina central de patentes de los Estados Unidos, Apple ha creado una cámara 3D para dispositivos como iPad, iPhone y iPod. Esta cámara seria capaz de detectar la profundidad exacta de los objetos mediante un novedoso sistema láser para generar una imagen detallada en 3D. Además, la cámara ofrece la posibilidad de incluir, en un futuro, reconocimiento facial y gestual nunca visto hasta ahora, comparable a la tecnología que Microsoft utiliza actualmente en su Kinect.

La patente describe una doble cámara con un escáner de detección lumínica y un sensor tipo LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging). Este tipo de sensores emiten impulsos laser que se reflejan sobre la superficie de los objetos proyectados. Entonces, el LIDAR puede calcular la distancia desde el sensor hasta el objeto mediante la medición del retardo de tiempo entre la transmisión del impulso laser y la detección de la señal reflejada.

Esta tecnología necesita un procesamiento más largo: algoritmos de separación de colores, mapas de disparidad, múltiples sensores CCD, etc. Todo ello para conseguir aumentar la calidad geométrica y la profundidad de la fotografía original. Es de suponer que el consumo de la batería aumentaría considerablemente y por tanto nos encontramos ante un problema: ¿cómo solventará Apple este inconveniente?

Solo queda esperar a ver como evoluciona la patente y si realmente Apple va a incluir esta tecnología en sus próximos dispositivos. Debe ser realmente espectacular disfrutar de imágenes y vídeos en 3D desde la pantalla retina del iPad.

 

Fuente: appleweblog

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.