Martes, 21 11, 2017

Uno de cada dos usuarios de iPhone compra aplicaciones cada mes

iPhone Aplicaciones

Un informe elaborado por la compañía AdMob durante el mes de febrero revela que los usuarios de iPhone son los que más gastan en aplicaciones y los que más satisfechos están con su dispositivo. El estudio, realizado a través de encuestas a usuarios de iPhone, iPod touch, Android y webOS, revela que los propietarios de iPhone y Android descargan mensualmente la misma cantidad de aplicaciones y dedican el mismo tiempo a utilizarlas. Sin embargo, sólo el 21% de los usuarios del sistema operativo móviles de Google compraron al menos una aplicación de pago al mes. En el caso del sistema operativo de Palm, el 24% de los encuestados adquirió al menos una aplicación al mes. Por su parte, el 35% de usuarios de iPod touch compran mensualmente aplicaciones; pero es el iPhone el dispositivo que mayor cantidad de usuarios compradores tiene: el 50% de los usuarios del móvil de Apple compran al menos una aplicación al mes.

Usuarios que compran al menos una aplicación al mes

También los propietarios de iPhone parecen los más satisfechos con su dispositivo según los datos de AdMob, que preguntó a los usuarios si recomendarían su dispositivo: el 91% de los que poseen un iPhone dijeron que sí. Les siguen en satisfacción los propietarios de iPod touch, con un 88%. Sorprenden las bajas cifras de Android (6%) y webOS (11%) en este apartado.

El 91% de los usuarios de iPhone recomendaría el  dispositivo

Los datos del informe revelan que Android es un sistema operativo móvil principalmente masculino, ya que el 73% de sus usuarios son hombres. Le sigue webOS, con un 58% de usuarios hombres, e iPhone con un 57%. El iPod touch es el dispositivo más igualitario, con un 54% de usuarios hombres.

El iPod touch es también el dispositivo con un público más joven, ya que el 78% de sus usuarios tienen menos de 25 años. En el caso de iPhone sólo el 25% tiene menos de 25 años, dato muy similar al de Android, que tiene un 24% de usuarios jóvenes.

Por último, el informe de AdMob revela que el 16% de los usuarios de iPhone se mostraron interesados en comprar un iPad, frente al 11% de webOS y 6% de Android.


Fuente desde: macsoluciones

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.