Domingo, 17 11, 2019

El nuevo iPhone SE 2 podría tener ya precio, y sería más bajo de lo esperado

nuevo-iPhone-SE-2

Llevamos ya varios años escuchando informaciones más o menos certeras acerca de un nuevo iPhone SE 2. Hasta hace varios meses todo parecía pura ficción, pero en las últimas semanas los rumores han ido cobrando cada vez más fuerza e incluso prestigiosos analistas de Apple ya vaticinan su llegada e incluso su precio. A continuación te contamos qué es lo último que hemos podido saber de este nuevo dispositivo.

El iPhone SE 2 costaría menos de 400 dólares

Una de las características más apreciadas del iPhone SE de primera generación fue, más allá de su diseño, el precio. Este dispositivo partía de la base de ser el iPhone más barato de Apple y sin embargo incorporar los componentes de última generación. Hoy por hoy sigue siendo un equipo que actualiza a iOS 13, pero sus componentes están ya algo desfasados y por ello existía en cierto modo la necesidad de lanzar una segunda versión con novedades internas e incluso externas.

12351C99-75C4-4A23-9E32-3A4F228E4B4A

Imagen: CNET

El prestigioso analista Ming-Chi Kuo, que ya ha acertado con muchas de las características de los iPhone 11, comenzó hace semanas a detallar como será el nuevo iPhone SE. Este dispositivo llegaría durante los tres primeros meses de 2020 a un precio de 399 dólares. Más allá de eso, se ha aventurado a vaticinar otras características importantes como su procesador A13 Bionic, el mismo que los iPhone 11.

El analista también ha dicho que el iPhone SE 2 llegaría con 3GB de RAM, en capacidades de almacenamiento interno de 64GB y 128GB. Además este equipo llegaría sin el motor que permite el 3D touch, por lo que podemos entender que esto conllevará una buena autonomía. También los colores gris espacial, plateado y rojo han sido desvelados por Kuo.

Recordamos que este nuevo iPhone tendría un diseño similar al del iPhone 8 de 4,7 pulgadas. Esto conllevaría la retirada del mercado de ese teléfono teniendo en cuenta que por menos dinero se podría adquirir un dispositivo idéntico pero con mejores prestaciones.

Lógicamente este no es un dispositivo enfocado a los usuarios más exigentes, ya que el diseño es el mismo que hace varios años a pesar de que los componentes sean los más actuales. Si bien muchos esperaban un diseño compacto pero con todo pantalla, lo cierto es que Apple no quiere tampoco hacer excesivos alardes técnicos que conlleven un aumento del precio de este terminal. No en vano el iPhone XR sigue siendo un dispositivo muy competente y que no se acerca en precio al de los iPhone 11 Pro que superan con creces las 3 cifras.

Habrá que esperar para conocer más detalles de este nuevo iPhone SE 2, o como quiera llamarlo Apple. Por el momento no podemos dar por fiable al cien por cien las informaciones, aunque teniendo en cuenta el historial de quienes están lanzando estos rumores es muy posible que se acabe cumpliendo una muy buena parte de la información que conocemos.

Y tú, ¿qué opinas de esta noticia? ¿Te convence este nuevo iPhone SE si se cumplen los pronósticos?

 

Fuente: lamanzanamordida

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.