Martes, 12 11, 2019

Esta es la fecha de lanzamiento oficial de iOS 13, watchOS 6, iPadOS 13 y tvOS 13

ios-13-beta

Una vez que ha terminado la presentación de los nuevos iPhone 11 y el resto de productos que lo han acompañado, hemos visto como se ha actualizado la web de Apple con mucha información al respecto de los futuros lanzamiento. Además del precio que tendrán todos los modelos de iPhone o de Apple Watch también han hecho publica de una manera silenciosa la fecha de lanzamiento oficial de iOS 13, iPadOS 13, watchOS 6 y tvOS 13 pero no se sabe nada de macOS Catalina. 

Una vez abierta la web de Apple habéis sido muchos los usuarios que habéis investigado todo lo nuevo, y nos habéis hecho llegar que han actualizado la fecha de lanzamiento de los nuevos sistemas operativos que llevan en beta ya muchos meses desde que fueron presentados en la WWDC 2019.

iOS 13 estará disponible el 19 de septiembre

En las páginas dedicadas a ofrecer información de los sistemas operativos nuevos antes teníamos el mensaje de ‘disponibles en otoño’. Ahora este mensaje ha desaparecido para dar lugar a las fechas de lanzamiento de los diferentes sistemas operativos que son las siguientes:

  • iOS 13: 19 de septiembre. 
  • iPadOS: 30 de septiembre. 
  • watchOS 6: 19 de septiembre. 
  • tvOS 13: 19 de septiembre. 

ios-13

Del que no sabemos absolutamente nada es de macOS Catalina que no tiene ninguna fecha de lanzamiento. Esto ya lo avanzamos hace unas semanas cuando comentamos en la página web que veíamos demasiados bugs que nos llevaban a concluir que no estaba preparado para el lanzamiento oficial. 

Nosotros recomendamos esos días realizar instalaciones limpias en vuestros equipos y sobre todo si habéis tenido instaladas las betas ya que podréis tener muchos problemas en un futuro si no hacéis instalaciones limpias pues arrastrarías seguramente archivos basura de las betas y de las versiones anteriores que perjudicaría tu experiencia de uso.

Estaremos muy pendientes a las próximas noticias que nos vayan llegando del software de Apple, aunque ya debemos de centrarnos en las betas de iOS y iPadOS 13.1 que no incluye demasiada mejoras pero esperamos que si sigan mejorando el rendimiento y la autonomía.

 

Fuente: lamanzanamordida