Domingo, 15 09, 2019

Estas son las novedades que incorpora iOS 13 y iPadOS beta 5

novedades-iOS-13

Tras el lanzamiento de la quinta beta para desarrolladores de iOS 13 y iPadOS ya hemos podido instalarla en nuestros dispositivos y probarla en profundidad. En este artículo te vamos a contar en detalle todas las novedades que incorpora esta beta, que aunque sean pocas, se nota que poco a poco se está puliendo esta versión de software que verá la luz a todos los usuarios en septiembre u octubre.

¿Qué hay de nuevo en la quinta beta de iOS 13 y iPadOS?

Aunque los cambios son cada vez más pequeños, en esta quinta beta hemos encontrado algunos cambios significativos y que nos han gustado mucho. A continuación te los explicamos:

  • En iPadOS ahora podemos elegir la densidad de iconos que tenemos en pantalla. Podemos elegir que en cada fila haya cuatro o seis iconos, modificando así el tamaño de cada uno para rellenar la pantalla teniendo una cuadrícula de 4×5 o de 6×5. Para que os hagáis una idea, podremos tener una vista como tenemos ahora mismo en los iPad con iOS 12 o mucho más compacta con más iconos en la pantalla de inicio.

novedades-iOS-13-01

  • Las acciones disponibles en el menú «Compartir» ahora se pueden agrupar en varias secciones. Podemos elegir acciones favoritas que utilizamos comúnmente como «copiar» u otras. En la siguiente captura de pantalla podéis ver las diferentes secciones en las que agrupamos las acciones de compartir.

novedades-iOS-13-02

  • La sección de ‘Automatizaciones’ ha desaparecido de la aplicación de Atajos, aunque volverá a estar disponible en futuras betas.
  • Apple ahora pregunta cuando iniciamos un iPhone o iPad por primera vez con esta versión de software si queremos tener un modo claro o un modo oscuro como en macOS Mojave o macOS Catalina.
  • Nuevos logos en la aplicación de Actividad. Cuando completamos el anillo de movimiento 1250, 1500, 1750 o 2000 veces tendremos un premio esperándonos.

novedades-iOS-13-03

  • El icono LTE/4G que aparece en la parte superior derecha del iPhone ahora tiene un mayor tamaño. 
  • Cuando hacemos 3D Touch en un enlace de Safari tendremos diferentes opciones de interacción.

novedades-iOS-13-04.jpg

  • En la aplicación de ‘Home’ ahora tenemos disponibles varios fondos de pantalla nuevos.

novedades-iOS-13-05

  • Ahora puedes ajustar el volumen de tu iPhone o iPad de una manera mucho más precisa, existiendo hasta 34 niveles de volumen permitiendo pequeños ajustes en el sonido. También este control se ha hecho compatible con la retroalimentación háptica.

Si quieres conocer todos los parches de seguridad y los bugs resueltos a nivel interno, te recomendamos ver las notas de actualización de Apple aquí.

 

Fuente: lamanzanamordida