Domingo, 15 09, 2019

El iPhone 5G se acerca: Apple confirma la compra de patentes a Intel

iPhone-5G

La tecnología continua avanzando en muchas areas, y en cuanto a estándares de conectividad se refiere podemos ver una gran evolución en los últimos años. Si hace una década el 3G parecía una revolución, El progreso ha hecho que incluso el 4G parezca ya empezar a quedarse atrás a pesar de estar ya muy extendido. El 5G comienza a sacar la cabeza gracias a las compañías telefónicas y muchos fabricantes de teléfonos mueven ficha ya para lanzar equipos con esta conectividad. Apple por su parte parece ya tener avanzado este tema, aunque no llegaría a incorporarlo hasta el próximo año.

El iPhone 5G ya empieza a coger forma

Hasta las últimas semanas, Apple no disponía de suficientes recursos con los que desarrollar sus propios chip 5G para dispositivos como el iPhone. Tampoco parecía tener un proveedor claro, a pesar de que cerró una batalla legal con Qualcomm después de dos años de litigios. Tampoco Intel parecía poder llegar a tiempo para un hipotético iPhone 5G en este 2019. Sin embargo la compañía ha anunciado ya de forma oficial que adquiere una parte importante del negocio de esta compañía con los modem 5G.

intel-iphone-1

Según la propia firma de Cupertino, esta adquisición del negocio de chips de Intel les ha costado alrededor de mil millones de dólares. En esta transacción no solo se incluyen más de 8.500 patentes sino que además incluye 2.200 empleados que ahora pasan a estar bajo las ordenes de Apple. Esta compra supone el segundo mayor desembolso de la compañía tras la compra de Beats en el año 2014.

Esto hará que, tal y como ya apuntaban muchos analistas y fuentes muy cercanas a Apple, sea el año 2020 cuando por fin se lance un iPhone 5G. Eso sí, podría no ser el único equipo con esta conectividad y es que incluso los iPad podrían disponer de esta conectividad en un futuro, aunque en este caso se desconocen los plazos exactos que manejarían desde el Apple Park.

Este lote de patentes de Intel fue puesto a la venta hace poco más de un mes, y durante la primera semana de julio se supo que ya tenían comprador e incluso se rumoreaba ya que Apple era el comprador. Finalmente hemos comprobado como, efectivamente, es la compañía dirigida por Tim Cook la compradora de estas patentes relacionadas con el 5G.

¿Qué opinas de esta compra por parte de Apple?

 

Fuente: lamanzanamordida