Martes, 16 07, 2019

Las razones por las que he tenido que regresar a iOS 12 desde iOS 13 beta 3

iOS-13

Hace unos días que Apple liberó para los desarrolladores la tercera beta de iOS 13 y nosotros decidimos instarla en nuestros equipos para poder contaros todas las novedades que tiene. Pero como ya hemos dicho, probar estas novedades tiene sus riesgos y consecuencias y yo las he terminado sufriendo con esta tercera beta que me ha obligado a bajar de nuevo a iOS 12.3.1. En este artículo te cuento las razones que me han llevado a tomar esta decisión y las consecuencias que ha tenido para mi.

¿Quién quiere hacer llamadas con iOS 13?

Somos conscientes de que estamos hablando de una beta y que obviamente presenta bugs. Es por ello que en este artículo quiero contar mi experiencia para recomendar que de momento seáis muy prudentes a la hora de realizar esta operación en vuestros equipos por las consecuencias que puede traeros. Os animamos a echar un ojo a la lista de bugs de iOS 13 que estamos haciendo gracias a vosotros aquí para poder entender un poco más porque no debéis de instalar esta beta de momento.

iOS13

La verdad es que en la primera y segunda beta de iOS 13 no tuve ningún problema severo salvo ciertos bugs en aplicaciones de terceros como WhatsApp o Spark y algún reinicio puntual. La tercera beta a priori me funcionaba igualmente bien hasta que me empezaron a llegar mensajes preocupantes.

Al parecer mi iPhone había decidido no recibir llamadas de la gente y aunque a la persona que intentaba comunicarse conmigo le daba todas las señales y le llegaba a saltar el buzón de voz a los minutos a mi iPhone no llegaba ninguna llamada. Esto obviamente es tremendamente extraño y aunque en ciertos momentos puntuales me llegaban las llamadas la experiencia no era muy buena.

Cuando descolgaba una llamada tenía el problema que a los pocos minutos comenzaba a cortarse la comunicación de voz, aunque la llamada seguía en curso no escuchaba absolutamente nada y no era por cobertura. Esto podía llegar a ocurrir cada pocos minutos en la conversación haciendo que hablar con una persona fuera imposible.

En definitiva, esta tercera beta ha hecho que mi iPhone no pueda recibir ninguna llamada, y si las recibe sea imposible seguirla. La función básica de un teléfono móvil se vio totalmente afectada con esta beta y es por ello que tuve que bajar a iOS 12 nuevamente ya que no podía estar sin recibir llamadas obviamente.

Las consecuencias de bajar a iOS 12 son bastantes, empezando por perder las conversaciones de WhatsApp porque al parecer en iOS 13 hay problemas a la hora de guardar copias de seguridad y sobre todo el tener un Apple Watch inútil. Lo malo de instalar la beta para desarrolladores de watchOS 6 en el Apple Watch es que no puedes dar marcha atrás y si tienes un iPhone en iOS 12 es imposible de vincular.

Es por esto que ahora mismo tengo un Apple Watch que me da la hora y poco más ya que no puedo vincularlo de ninguna manera con el iPhone hasta que vuelva a tener iOS 13 instalado que a saber cuando es. Por esto recomendamos siempre ser prudentes con las betas y por supuesto probarlas siempre que podáis en un iPhone secundario.

 

Fuente: lamanzanamordida