Martes, 16 07, 2019

Las novedades de iOS 13 para el iPhone traerán una funcionalidad destacada del NFC

novedades-de-iOS-13

Normalmente las WWDC sirven para ver un primer vistazo a los nuevos sistemas operativos de Apple. En el caso de iOS 13 pudimos ver bastantes novedades, aunque al final la mayoría se van descubriendo poco a poco según vamos obteniendo información de la beta para desarrolladores. En esta ocasión nos hacemos eco de una funcionalidad destacada por The Verge y que tiene relación con el lector de NFC de los iPhone.

El NFC del iPhone podrá escanear tarjetas de identidad en Japón

Hace años que Apple dispone de lector de NFC en sus iPhone, pero a diferencia de dispositivos Android, Apple bloquea esta funcionalidad en apps de terceros y tan solo es funcional para Apple Pay. La firma de la manzana se escuda en los motivos de seguridad para llevar a cabo este bloqueo del NFC.

novedades-de-iOS-13-1

Tarjeta de identificación japonesa que será compatible con el NFC de los iPhone

Sin embargo, en algunos países como Reino Unido, el lector de NFC se ha abierto de forma exclusiva para algunas aplicaciones relacionadas con la solicitud de residencia a través del pasaporte. Algo similar ocurre en Japón y es que, según el informe The Verge, Apple ha llegado a un acuerdo con el gobierno nipón con el fin de abrir el NFC para determinadas funciones.

Las tarjetas de identificación que poseen los japoneses dispone de NFC que aporta información útil acerca de la persona que lo porta. Precisamente con el fin de poder acceder a esa información desde un iPhone, Apple ha hecho una nueva excepción para abrir su lector de NFC.

Esta apertura del NFC precisará de un iPhone con iOS 13 y, evidentemente, ser japonés. No obstante esta es una noticia que también puede ser buena para el resto de países y es que supone otra prueba más de que Apple quiere seguir abriendo este sistema.

Desconocemos los planes exactos de Apple con este sistema, pero a buen seguro que en próximas semanas y meses sepamos de más aplicaciones y funciones a las que permitirá utilizar el NFC de los iPhone. Eso sí, la compañía tendrá que estudiar bien cada caso bajo la premisa de garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Hay alguna aplicación en la que te gustaría utilizar el NFC del iPhone y no te es posible?

 

Fuente: lamanzanamordida