Jueves, 21 06, 2018

Los módems LTE de Intel estarán en el 70% de los nuevos iPhone

intel-modem-5g

A principios de febrero os comentaba la posibilidad de que Apple cambiara bruscamente de proveedor para los módems que utilizan los iPhone, abandonando Qualcomm para pasar a depender completamente de Intel. Ahora Fast Company nos da más datos al respecto que indican que la transición no va a ser tan radical.

Por lo visto el objetivo que Apple le ha pedido a Intel es que sea el proveedor de los módems para el 70% de los iPhone del futuro, mientras que Qualcomm seguiría aportando sus propios módems para el 30% restante de los terminales. De esta forma Intel consigue un buen contrato, pero al mismo tiempo en Cupertino se cubren las espaldas.

Un "por si acaso" en toda regla

iphone-intel

Lo hacen simplemente pidiendo ese 70% de la cantidad total de módems a Intel y mirando atentamente si la empresa es capaz de cumplir con esos pedidos a tiempo. De no conseguirlo, Qualcomm se encargaría del porcentaje con el que Intel no pueda cumplir. Es la primera vez que Intel se convierte en proveedor de módems para Apple, así que supongo que se querrán cubrir imprevistos. No sería la primera vez que un proveedor tiene dificultades para poder cubrir las necesidades de Apple.

Al final son detalles que los usuarios a pie de calle no vamos a percibir en el uso diario del terminal, pero representan cambios entre la negociación de Apple y grandes proveedores. Dentro de unos meses, cuando ya tengamos esos iPhone en la mano, podremos ver qué empresa ha sido la que ha cumplido con los pedidos.

 

Fuente: applesfera