Martes, 18 09, 2018

La triple cámara en el iPhone aún no es una realidad, pero este render nos muestra cómo sería

iPhone-Triple-Camera

En más de una ocasión ha surgido el rumor de que Apple integre una tercera cámara en la parte trasera del iPhone.Con la llegada de la doble cámara llegó el Modo Retrato y con una tercera cámara se podría mejorar muchísimo la toma de fotografías. Ahora que el Huawei P20 dispone de tres, varios rumores apuntan a que Apple se apuntará a este tendencia. De momento, tenemos una serie de renders que nos muestran cómo sería un iPhone con tres cámaras.

En iDropNews han realizado una serie de modelos 3D por ordenador para visualizar cómo sería ese supuesto iPhone con triple cámara trasera. Las imágenes nos muestran diferentes opciones, desde un área para las cámaras más grande hasta la posibilidad de que la tercera cámara no sobresalga como las otras dos.

iphone-3-lens-camera-concept-images-idrop-news-x-martin-hajek-1

El flash también juega un papel importante, en las diferentes configuraciones vemos cómo se desplaza de estar entre las dos cámaras superiores a estar en un lateral. O incluso, en alguna de las imágenes simplemente eliminan la posibilidad de disponer de flash en un LED e incluirlo en el anillo que rodea las cámaras.

iphone-3-lens-camera-concept-images-idrop-news-x-martin-hajek-3

¿Qué aportaría una tercera cámara al iPhone?

Actualmente la tercera cámara es utilizada por los fabricantes para mejorar los detalles de las imágenes. En el iPhone tenemos una cámara normal y un teleobjetivo para mejorar el zoom por aumento óptico y conseguir un desenfoque. Fabricantes como Huawei utilizan la tercera lente como monocromática, es decir, captura solamente en blanco y negro. Combinando lo que captura esta lente con las otras dos se puede conseguir mejores detalles en las fotografías.

iphone-3-lens-camera-concept-images-idrop-news-x-martin-hajek-9

Sin embargo, se hace complicado que Apple apueste por una tercera cámara de momento, ya que simplemente no ofrece suficientes ventajas como para implementar otra lente. Lo más probable es que en los próximos años se centren en mejorar la apertura de las dos lentes existentes y mejorar la calidad de las imágenes por software, algo que cada vez es mejor gracias al procesado de fotografías de la inteligencia artificial.

 

Fuente: iDropNews | applesfera