Martes, 18 09, 2018

Los gramos también importan: así ha ido variando el peso de los iPhone

iPhone

Si tenéis cierta edad y hace años que leáis nuestra web, es probable que hayáis sostenido en vuestras manos todas o casi todas las generaciones del iPhone. Y en lo que primero nos fijamos cuando lo hacemos con un modelo nuevo es en las dimensiones del terminal, además de su delgadez.

Durante las primeras generaciones del teléfono, de hecho, había una carrera para adelgazar cada vez más el teléfono hasta que llegó un momento que a Apple dejó de importarle ese tema. Pero algo que sí ha ido variando de forma diferente y que nadie suele prestarle atención al principio es el peso de los iPhone.

De la 'pluma' del iPhone 5 al 'yunque' del iPhone 8 Plus

Es decir: cuando tomamos la decisión de comprar un modelo u otro del iPhone, solemos mirar el tamaño de la pantalla o las medidas para ver si nos cabe bien en una mano. Pero aceptaremos cualquier peso, cuando precisamente es lo que hará que nuestra mano se canse antes o después en nuestro día a día.

Repasemos el peso que han tenido todos los iPhone lanzados hasta la fecha. He colocado el modelo SE junto al 5s, ya que así puedo agrupar los mismos diseños cronológicamente:

Modelo de iPhone

Peso en gramos

2G / Edge (original)

135

3G

133

3GS

135

4

137

4s

140

5

112

5c

132

5s

112

SE

113

6 / 6 Plus

129 / 172

6s / 6s Plus

143 / 192

7 / 7 Plus

138 / 188

8 / 8 Plus

148 / 202

X

174

Un par de gráficos (separando los modelos Plus por sus mayores dimensiones) nos ayudan a ver esa evolución mejor. Por supuesto estamos hablando del iPhone sin más, sin añadir fundas o accesorios:

evolucion-peso-iphone

evolucion-peso-iphone-plus

El iPhone original empezó pesando 135 gramos, y las generaciones posteriores no variaron demasiado. Donde sí que hubo un cambio que notamos todos fue con el iPhone 5, que perdió un 20% de su peso respecto a la generación anterior (4s). Es, junto con el iPhone 5s, el iPhone más ligero que se ha hecho nunca.

Es con el diseño que se estrenó con el iPhone 6 que poco a poco el peso de los iPhone empezó a aumentar. El iPhone 8 es el más pesado de su diseño y tamaño, mientras que el iPhone 8 Plus es el modelo más pesado de toda la historia superando los 200 gramos de peso. Diría que es difícil superar eso... si no hubiera rumores de un "iPhone X Plus" para este mismo año.

Además, el iPhone X ha dado un salto de casi 30 gramos respecto al 8, convirtiéndose también en el iPhone "menor" más pesado de todos. Si el diseño del iPhone X va a ser el "new normal" a partir de ahora, personalmente me prepararía para sostener modelos de iPhone más pesados. O no, ya que Apple siempre puede aligerar las cosas del mismo modo con el que lo hizo con el iPhone 5.

 

Fuente: applesfera