Jueves, 23 11, 2017

¿No has conseguido reservar un iPhone X? No te preocupes, eBay tiene la solución... ¡por 5.600 euros!

iphone-tres

Es la noticia tecnológica del día. La apertura de las reservas del iPhone X detuvo Twitter por unos pocos minutos mientras los usuarios compartían su experiencia intentando hacerse con el terminal. La demanda ha sido bastante alta o la producción ha sido demasiado corta, depende de cómo se mire. Lo cierto es que entre 10 y 20 minutos después de que se abrieran las reservas, los envíos de iPhone X ya empezaban a retrasarse entre 2 y 3 semanas primero, para estabilizarse en las 5 y 6 semanas de entrega.

Si has llegado tarde y quieres un iPhone X el día del lanzamiento oficial, no te preocupes. Aún hay esperanza, aunque no te va a gustar. Algunos usuarios que han conseguido reservar un terminal los están subastando por eBay a precios que multiplican su valor varias veces. 

Prepara la cartera y tu cuenta de eBay

Al igual que ocurre con las entradas de un concierto o final de Champions muy cotizados, ya hay quienes aprovechan para poner sus reservas a la venta y multiplicar su suerte a la hora de haber conseguido un iPhone X. Ahora mismo, en la versión española de eBay nos encontramos con "ofertas" de venta del iPhone X bastante rocambolescas.

ebay-2

Aquí tenemos al iPhone X más caro de la tienda electrónica. Un iPhone X plateado de 256GB por el precio de ganga de 5.625,88 euros. Pero esta oferta no termina aquí, porque se encuentra en Reino Unido. Por ese envío, su propietario pedirá 101,25 euros por ponerlo en tu casa. Eso sí, afirma que recibirás tu pedido con la correspondiente factura.

ebay-1

Algo más asequible es este iPhone X gris espacial de 256GB por 2.600 euros y 60 euros de envío. Por lo menos se encuentra dentro de España y el envío sería más rápido. Un vistazo rápido por el resto de ofertas nos dan precios por el estilo. Algunos son precios cerrados, otros son subastas con un precio de salida por encima del PVP oficial. Si por la razón que sea no puedes esperar a tener un iPhone X, te recomendaría mirar con lupa al vendedor, su historial, opiniones y lugar desde el que envía el producto.

Eso sí, tienes un último recurso que tal vez no te hayas planteado aún.

Hacer cola en una Apple Store como último recurso

Unos días atrás, Apple confirmaba que sus Apple Store oficiales tendrían stock para algunos compradores sin reserva ni entrega concertada en tienda. Esto quiere decir que probablemente se creen colas para adquirir el iPhone X en las tiendas de Apple previo al lanzamiento el día 3 de noviembre. El mensaje choca con lo que la compañía ha ido afirmando acerca de la mejora de las colas de espera gracias a la compra online y a través de la app de iOS.

Es como si en esta ocasión, Apple quisiera que aparezcan colas el día 3. Desde luego, afirmar que se tendrá stock cuando la espera actual es de 5-6 semanas da que pensar. Es posible que Apple tenga más producto del que nos pensamos y que los tiempos de espera se reduzcan con el paso de los días. Tim Cook se mostró bastante confiado hace unos días en una entrevista cuando le preguntaron sobre el tema, ante lo cual respondió con un "Ya veremos" y una sonrisa.

A nadie le gusta hacer cola durante horas, pero quienes lo han hecho afirman que es una experiencia en la que se conoce gente que comparte tus mismos intereses sobre la tecnología

Para el lanzamiento del iPhone 8 y iPhone 8 Plus, asistimos a la Apple Store de Sol en Madrid, donde había unas decenas de personas sin cita. Apple habilitó la entrada derecha para quienes hicieran cola, mientras que por el izquierdo entraron los usuarios que habían reservado con recogida en tienda. Los primeros de la fila habían cenado y pasado la noche anterior ahí, pero es muy probable que para el iPhone X se genere una cola varios días antes.

Apple-Store

Hace tiempo que se acabaron las grandes colas para esperar al iPhone nuevo. La última que recuerdo fue la del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. ¿Y tú, tienes planeado hacer cola en tu Apple Store?

 

Fuente: applesfera