Martes, 26 09, 2017

Siete datos clave sobre todo lo que sabemos (con certeza) del iPhone 8 hasta la fecha

iPhone-8-datos

El iPhone 8 ha estado presente en nuestras vidas durante los últimos meses prácticamente a diario. Por desgracia aún no fisicamente, pero sí a base de rumores, filtraciones y teorías. A menos de un mes para que Apple nos enseñe en qué ha estado trabajando los últimos doce meses, hemos recopilado lo más certero que conocemos hasta el momento sobre el teléfono.

La pantalla OLED, la ausencia de marcos y Touch ID, la implementación de la realidad aumentada, el reconocimiento facial… Todo apunta a que el iPhone 8 será revolucionario, siendo además el iPhone del décimo aniversario. ¿Cumplirá con las expectativas? Para que sea así, debe cumplir con estos siete puntos clave:

iphone-8-aps

Estas son las características aseguradas del iPhone 8 a través de filtraciones e informes en los últimos meses.

  • Reconocimiento facial y cámara frontal inteligente: La característica que más pasiones está despertando hasta el momento es la del reconocimiento facial. Dado que el Touch DI desaparece del iPhone 8, Apple ha decidido sustituirlo por un sistema de detección de caras en tres dimensiones que funciona en la oscuridad también gracias a los sensores infrarrojos. La cámara también será capaz de reconocer objetos para realidad aumentada.

  • Mejoras en las cámaras traseras: La realidad aumentada ha llegado a iOS 11 con ARKit, y si bien es cierto que los dispositivos actuales funcionan muy bien con ella, se espera que el iPhone 8 tenga un mejor cámara para sacar más provecho a la realidad aumentada. Posiblemente sea más veloz e inteligente, no esperemos más megapixeles.

iPhone-8-dos

  • Parte trasera de cristal y laterales de acero inoxidable: Un cambio importante que veremos en el iPhone 8 tiene que ver con el diseño. Adiós al aluminio de las últimas tres generaciones, Apple volverá al cristal que caracterizó al iPhone 4 y al iPhone 4s. Del mismo modo que el iPhone 4 y el iPhone 4s, el iPhone 8 tendrá unos bordes de acero inoxidable para amortiguar los impactos y dar forma al teléfono.
  • Botón home virtual y háptico: Hemos dicho que el Touch ID desaparece del iPhone 8, pero esto no significa que el botón también lo haga. Si bien es cierto que no tendrá botón de inicio físico, sí que contará con uno virtual que aparecerá según el contexto, como el teclado. Gracias a la tecnología del Taptic Engine recibiremos vibraciones hápticas que simularán una pulsación real, algo que ya tenemos en los iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

iPhone-8-tres

  • Chip A11 con diseño de 10nm: Cada año Apple sube la apuesta con un nuevo chip en el interior de sus teléfonos. Esto le proporciona mejor rendimiento, potencia, velocidad y autonomía al dispositivo. Este año Apple introducirá el chip A11 con un diseño de 10nm. En este sentido, no hay ninguna sorpresa.
  • Pantalla OLED sin apenas marcos: Por fin, tras muchos años de espera, Apple introducirá las pantallas OLED es sus dispositivos móviles. Estas pantallas, al contrario que las LCD actuales, permitirán mayores contrastes entre los colores y un negro puro, ya que apagan los píxeles oscurecidos. Se espera que la pantalla ocupe todo el frontal, con unos marcos mínimos y tan sólo una “península” para la cámara y los sensores.

iPhone-8-marco

  • Carga inalámbrica mediante inducción: La carga inalámbrica lleva años entre los dispositivos de otros fabricantes, también en el Apple Watch desde la primera generación. Sin embargo, el iPhone 8 será el primer iPhone en incorporar esta tecnología que permite cargar el dispositivo sin tenerlo enchufado a un cable, aunque sí pegado a una base de carga.

Siete características del iPhone 8 que subirán su precio a más de 1.000 euros

Introducir tantos cambios en el iPhone no va a salir barato a los consumidores. Tal y como hemos visto en el históricos de precios base del iPhone en los últimos 10 años, Apple encarece el precio cada tres años. Según ha indicado NYT, el iPhone 8 costará 999 dólares. Eso sí, a este precio tendremos que sumarle el cambio de moneda, los impuestos locales y la distribución. ¿Estás preparado para un iPhone de 1.200 euros?

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.