Domingo, 22 10, 2017

Por fin: un analista vaticina la desaparición del iPhone de 16GB

iphone-16gb.jpg

La capacidad de almacenamiento del iPhone sufrió una rápida evolución en sus primeros años. El modelo original lanzado en 2007 poseía una ROM de 4 y 8 GB. A los pocos meses Apple bajó el precio del terminal, además de eliminar el modelo de 4GB y añadir otro de 16GB. El iPhone 3G fue lanzado ya con capacidades de 8 y 16GB, mientras que el 3GS lo hacía con 8, 16 y 32GB.

A pesar de que la evolución del tier de almacenamiento superior comenzó a crecer rápidamente, pasando de esos 32GB a 64GB y ahora a 128GB, el nivel base se mantuvo prácticamente en los niveles iniciales. Apple tardó en deshacerse de los 8GB mínimos de almacenamiento, al menos hasta el iPhone 5C, mientras que los 16GB siguen estando en la actualidad.

Pues bien, esto podría cambiar a partir del iPhone 7 si hacemos caso de la última predicción de un analista. Según recogen en 9to5Mac, IHS Technology afirma que los 16GB de memoria básica pasarán a dormir el sueño de los justos. En su lugar, serán sustituidos por 32GB que pasará a ser la capacidad de entrada.

Una subida para igualar al iPad

iphone-5s.jpg

IHS Technology ha realizado un estudio de la cadena de suministros del próximo iPhone 7 y ha encontrado que el componente de memoria utilizado en el modelo de base serán los 32GB. Se trata del mismo analista que predijo la llegada de un iPhone de cuatro pulgadas en 2016, por lo que cuenta con cierta credibilidad. Sin embargo, como sucede con todos los rumores, habrá que tener cuidado porque los planes de Apple podrían cambiar en los próximos meses hasta su presentación.

De confirmarse esta noticia, Apple podría tener alguna que otra sorpresa más relacionada con el almacenamiento. Desde el iPad Pro de 12,9 pulgadas, hemos visto cómo ha habido un cambio significativo en la memoria del tablet de Apple. En septiembre, se reveló que el tablet más grande de Apple tendría las siguientes capacidades:

  • 32GB para el modelo básico.
  • 64GB para el intermedio.
  • 128GB para la gama alta, la única que podría contar con LTE.

analisis-ipad-pro-9-7-10.jpg

Como puede verse, Apple desechó los 16GB en su nuevo tablet profesional, algo que repetiría con la versión de 9,7 pulgadas, pero con una vuelta de tuerca más:

  • 32GB para el modelo básico.
  • 128GB para el intermedio, con opción LTE.
  • 256GB para la gama alta, con opción LTE.

Esta configuración también pasó a formar parte del iPad de 12,9 pulgadas este marzo. No es extraño, por lo tanto, que Apple esté pensando en esta configuración para su nuevo terminal insignia, que previsiblemente verá la luz en septiembre. Los iPhone cada vez cuentan con mejores cámaras, capaces de grabar en 4K, además de que las apps de terceros cada vez ocupan más espacio.

Esperamos que se confirme esta noticia en unos meses y Apple abandone de una vez por todas los 16GB de almacenamiento base en su próximo iPhone.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.