Jueves, 21 09, 2017

Apple trabaja para recuperar la información de un iPhone sumergido en el fondo del mar durante meses

iphone-missing-l-2.jpg

Una vez más, un nuevo iPhone en circunstancias difíciles para acceder a su información. En esta ocasión se trata de la extraña desaparición a bordo de un barco de dos adolescentes en Florida, y en la que las autoridades están trabajando a brazo partido para averiguar las causas. En esta búsqueda, se ha dado con el barco en el pescaban, que se hundió y que albergaba en su interior el iPhone de uno de ellos que podría dar pistas sobre lo sucedido.

Han sido ocho meses sumergido en el fondo del mar pero Apple no tira la toalla. Según ha informado el padre de uno de ellos, las autoridades estarían trabajando con el fabricante que por el momento no ha descartado que resulte imposible recuperar la información existente en el iPhone.

Respuesta-Apple-FBI.jpg

Una 'posibilidad mínima' de éxito

"Apple parece dispuesta a ayudarnos" ha explicado el padre de uno de los desaparecidos, aunque la tarea resultará muy difícil: el terminal ha estado sumergido en agua salada durante ocho meses. Los expertos consultados aseguran que las posibilidades de éxito son mínimas, pero el padre ha asegurado que no pierde la esperanza.

Otra de las posibilidades que se ha barajado es analizar el contenido y ubicación del terminal mediante iCloud, pero por desgracia, el servicio en la nube de Apple no estaba activado en este dispositivo. Otro asunto que quedaría pendiente, si finalmente el estado del iPhone permite acceder a su contenido, es si tenía un código de bloqueo o no, porque en este caso, una vez más, se repetiría la historia de lo sucedido con el conflicto con el FBI.

 

Fuente: Appleinsider | applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.