Martes, 21 11, 2017

Apple podría estar trabajando en un iPhone absolutamente inquebrantable

 iphone.jpg

Continúa el pulso que Apple le está echando al FBI en defensa de la privacidad de sus usuarios y la salvaguarda de la información contenida en los iPhone. Y la firma de Cupertino, podría asestar un golpe definitivo para consolidar sus posiciones consiguiendo que el iPhone sea absolutamente inquebrantable según podemos leer en el New York Times. Este medio no especifica si se trataría de un nuevo iPhone, o por el contrario, una actualización del sistema aplicable a todos los iPhone, aunque tendemos a pensar que se trata de esto último.

Según el prestigioso rotativo, que cita a fuentes "muy cercanas a la compañía", Apple lograría crear unos sistemas que serían imposibles de acceder incluso si las autoridades judiciales dan la razón al FBI, es decir, completamente blindados. La idea es que si las autoridades estadounidenses desearan acceder a otro iPhone, ya no les sirviera la técnica de la fuerza bruta, con lo que se volvería a un nuevo ciclo en los tribunales y una nueva asistencia por parte de Apple.

Involucrar al Congreso

De hecho, de confirmarse este rumor, la única manera de acceder a dichos iPhone sería mediante la mediación del Congreso, algo que precisamente estaría buscando Apple para asegurarse de alguna manera la defensa de la privacidad de sus usuarios, que ya no dependerían de la voluntad directa de las autoridades ¿Aprobaría el Congreso estadounidense el desbloqueo de terminales? Es difícil de saber, pero Apple al menos lograría elevar este debate a la máxima cámara del país, y junto con él, un debate que en el fondo tiene un gran calado.

El diario concluye con algo que en el fondo tiene mucha lógica: esta defensa de la privacidad de los usuarios por parte de Apple es una excelente campaña de marketing para el iPhone, ya que el usuario se asegura de que sus datos están completamente a salvo con este terminal, algo que por el momento, no pueden aseverar sus rivales.

 

Fuente: applesfera

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu Aula Mac! Toda la información sobre Apple y sus productos.